Noticias de Villa Elisa

LA ACTIVIDAD TURISTICA APORTÓ A VILLA ELISA MÁS DE 700 MILLONES DE PESOS EN 2019

El gasto turístico contempla los rubros de alojamiento, alimentos, combustibles, entradas a termas y compras en general.

Los datos relevados y procesados por la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, permitió estimar que en el año 2019 la actividad turística generó ingresos a la comunidad por $747 millones.

Estos datos se desprenden de la información relevada sobre la ocupación de alojamientos en la ciudad durante ese período, que fue del 56%, dos puntos superiores al año 2018.

El gasto turístico contempla los rubros de alojamiento, alimentos, combustibles, entradas a termas y compras en general.

La información relevada permitió estimar que el arribo de visitantes alcanzó las 149 mil personas, con un aumento del 7% respecto del año 2018 y las plazas ocupadas superaron las 330 mil.

Las procedencias mayoritarias son de la provincia de Buenos Aires que aporta el 55,5% de los visitantes, seguido de la Ciudad de Buenos Aires 18%, Entre Ríos 7%, Santa Fe  6%, extranjeros 6% (el porcentaje mayor de extranjeros provienen de la Rep. Oriental del Uruguay); otras provincias 5% y Córdoba 2,5%.

CASAMIENTOS DE ANTAÑO EN EL MUSEO EL PORVENIR

Será el próximo lunes 24 de febrero a partir de las 21 horas en instalaciones del museo local.

Organizado por el Museo Regional “El Porvenir” con la colaboración de la Comisión “Amigos del Museo”, el próximo lunes 24 de febrero a partir de las 21 horas, se concretará una nueva edición de los Casamientos de Antaño en el predio del museo.

La propuesta invita a volver el tiempo atrás cuando las celebraciones como los casamientos eran un evento que reunía, varios meses a antes, a toda la familia. Donde tanto la comida como la indumentaria, generalmente se hacía en casa.

La velada mostrará:

  • Novios y padrinos en autos antiguos.
  • Tradicional  vals,  brindis  y  degustación de torta.

Además, no faltará la música en vivo como en aquellos años, en esta oportunidad se contará con la actuación de Ivana Zermathen y Los Casafantasmas.

Habrá un completo servicio de cantina y comidas rápidas. La entrada es libre y gratuita. Se sugiere llevar sillones.

En caso de inclemencias climáticas, consultar al Museo 3447-436203 o por redes sociales.

SUSANA LAMBERT RECIBIÓ A LAS REFERENTES DE AGMER COLÓN

Se abordaron distintos temas entre ellos: la posibilidad de generar actividades articulas entre instituciones educativas y distintas áreas municipales.

La Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert y la Directora de Cultura, Zulma Treboux, recibieron a las referentes de AGMER, departamento Colón.

Motivó el encuentro analizar la situación en la que se encuentran las escuelas de la zona y en especial los establecimientos educativos de la ciudad de Villa Elisa. También se dialogó sobre la posibilidad de generar actividades articuladas entre instituciones educativas y distintas áreas municipales.

Estos fueron algunos de los temas abordados en este primer encuentro oficial de las autoridades municipales con sus pares de la Asociación Gremial del Ministerio de Entre Ríos.