Noticias de Colón

Se llevan a cabo acciones en prevención del Dengue

La comuna realiza recorridos por los barrios de la ciudad difundiendo las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón, informa que se continúa con los trabajos de prevención del dengue en distintos sectores de la ciudad.

Esta campaña se enmarca en los distintos programas y directrices de los entes como así también de organismos provinciales y nacionales de Salud.

En virtud de la continuidad de altas temperaturas y altas concentraciones de humedad en el ambiente, se solicita la colaboración de los vecinos pidiendo que realicen trabajos de descacharrización de sus domicilios y terrenos, tomando la precaución, además, de usar repelentes para mosquitos en horarios diurnos.

Es importante además tener presente la importancia de estar atento ante la aparición de ciertos síntomas que indicarían la necesidad de realizar una consulta médica inmediata, tales como:


Fiebre alta.
Náuseas y vómitos.
Erupción en la piel.
Sangre en las encías y en la nariz.
Debilidad general.
Dolor muscular y articular.
Tos.
Dolor de garganta.


Es importante tomar conciencia que la prevención es un trabajo en conjunto, entre vecinos y Municipio, con ello podemos evita la aparición o contagio de esta enfermedad.

Fue aumentada la capacidad de reserva

Se mejoró el abastecimiento de agua en los cuerpos de baños costeros

Las tareas se llevaron a cabo tanto en la zona sur como en el balneario norte con personal y recursos municipales

Esta semana, la municipalidad de la ciudad de Colón culminó con las tareas de optimización de la red con una ampliación que permite dotar del agua suficiente para los cuerpos de baños de la zona costera. A las puertas del fin de semana largo donde habrá mucha demanda del servicio por la alta ocupación esperada, los trabajos comprendieron la realización de un sistema de carga rápida de reserva en sanitarios con la instalación de cisternas al pie de los baños y de bombas para elevar al tanque superior.

Los trabajos dirigidos por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se realizan con personal propio y recursos municipales.

Reunión con el director provincial

Colón firmará un convenio con la Dirección de Defensa del Consumidor

La comuna podrá recibir un 40 por ciento de las sanciones para optimizar en servicio a nivel local

La Municipalidad de Colón mantuvo días pasados una reunión de trabajo con Fernán Poidomani, a cargo de Lealtad Comercial de la Dirección General de Defensa del Comsumidor del Ministerio de Producción del gobierno de Entre Ríos. Fue recibido por el director de Legal y Técnica de la Municipalidad, Daniel Kolankowski, junto a Mariana Latorre, la encargada de la Oficina del Consumidor de Colón.

La Municipalidad avanzará con la firma de un convenio para que la oficina local de Defensa del Consumidor pueda recibir la coparticipación de las sanciones.

Curiosamente la OMIC, que así se le llaman a las oficinas nuestras, es una de las muy pocas de la provincia que no tiene firmado un convenio de coparticipación completa” reveló Kolankowsky al finalizar la reunión.

El mayor beneficio de estos convenios es que la Municipalidad entre en un sistemas de coparticipación de la recaudación que se hace a través del sistema de sanciones que tiene Defensa del Consumidor» explicó el director municipal de Legal y Técnica.

Kolankowsky agregó además que “un 40 por ciento de esas multas va al municipio si está firmado este convenio, la municipalidad de Colón tenía las cargas y las responsabilidades de cualquier oficina local sin la retribución”.

Era una situación incomprensible, decidimos como municipio poder recategorizar la oficina, avanzar en la suscripción de este convenio para poder recibir esas retribuciones que permitirán invertir en la oficina para optimizar los recursos, brindar mejor servicio y asistencia al vecino o al consumidor que se haya sentido defraudado” señaló.

El director municipal de Legal y Técnica indicó también: “A su vez parte de ese dinero debe utilizarse en difusión y educación, entonces la idea es hacer campañas de información, poniendo en conocimiento a los prestadores, a las empresas, de los requerimientos mínimos que tienen que brindar como garantía para que los consumidores no sean vulnerados en sus derechos y reducir el nivel de conflictividad en las relaciones” subrayó.

Teatro en la Casa del Bicentenario

El unipersonal “Las Mujeres de Arístides” se pone en escena en Colón

Beatriz Córdoba interpretará diez personajes, en cuatro funciones que comenzarán este fin de semana

En la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón, Boulevard Gaillard 179, se pondrá en escena durante dos fines de semana la obra teatral “Las Mujeres de Arístides”. El Unipersonal es interpretado por Beatriz Córdoba que recrea diez personajes en tres obras de de Arístides Vargas. “Todas mujeres y todas medias cucú” se anuncia la obra que podrá verse los días sábado 22 y domingo 23 de febrero, y sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo a las 21. La entrada general tendrá un valor de $150.

Beatriz Córdoba, de vasta experiencia en actuación y dirección teatral, ha recibido numerosos premios internacionales. Durante treinta años produjo obras con la compañía “Grupo del Sur”, como así también llevó adelante la carrera de actriz.

Te invitamos si pueden cubrir este jueves a las 9,30 en la Casa del Bicentenario, a una rueda de prensa para anunciar la realización de los corsos y además difundir obra teatral de Beatriz Córdoba.