Información de Caseros

 

1)     VISITA DE LILIANA PRADO: Ayer en horas de la mañana la Secretaria de Gobierno Sra. Julieta Scevola recibió en su despacho junto a la Concejal Prof. Alejandra Avanzini, a la Sra Liliana Prado Diplomada en Protocolo y Ceremonial, Diplomada en Culturas Comparadas y Ceremonial estratégico. En dicha reunión dialogaron acerca de cuestiones atinentes a la temática, en vista de una proyección local.

2) NUEVOS CONTENEDORES Y CAMPANAS DE SEPARACIÓN

La Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros, ha recibido contenedores y campanas de separación, en donde parte de lo recibido ha sido colocado en el club S. y D. Juventud de Caseros, por  ser una de las instituciones de la localidad donde concurre mucha gente y de todas las edades. De esta manera con la visualización de los mismos se pretende ir generando conciencia, para adquirir buenos hábitos en cuanto a la separación de los residuos, según su origen..

La llegada de dichos contenedores y campanas fue a través de la presentación de un Proyecto tanto a Provincia como a Nación, en cuanto a la capacitación de separación de residuos sólidos urbanos.

El cambio climático es un hecho que nos obliga a tomar conciencia  y adquirir hábitos para ir adaptándonos a estas circunstancias. En lo cotidiano y mediante pequeñas acciones como: ahorrar energía, cuidar el agua, separar los residuos, estamos contribuyendo con nuestra salud y el cuidado del medio ambiente.

3) PROGRAMA TARJETA ALIMENTAR: “PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE”

La Municipalidad de Caseros convoca a todas aquellas personas que han recibido un mensaje de texto o llamada de ANSES, en relación al Programa Tarjeta Alimentar, que se acerquen a las oficinas de Acción Social, en el horario de 08:00 a 12:00, para corroborar datos y coordinar la entrega de las mismas, teniendo como plazo hasta el próximo lunes 17 de febrero.

Accederán a la misma madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben la asignación universal por hijo (AUH),  embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y  personas con discapacidad que reciben la (AUH).

Es importante aclarar que los beneficiarios de este Programa, son designados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  de acuerdo a los datos oficiales que tiene ANSES.

4)SORTEOS  PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

 La Municipalidad de Caseros comunica que el próximo lunes 17 de febrero se realizarán los sorteos correspondientes a los meses de ENERO y FEBRERO del Plan de Ahorro Municipal de Viviendas. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural “Margarita Thea” a las 21:00 horas. Se invita a todos los pre- adjudicatarios del grupo No prioritario publicado en la página web de este municipio (www.municaseros.gov.ar) a participar del mismo.

5)    BENEFICIO PARA VIAJES DE ESTUDIANTES

El Área de Acción Social de la Municipalidad de Caseros, informa a todos los estudiantes de la localidad que se encuentran realizando sus estudios terciarios/universitarios en la ciudad de Concepción del Uruguay y deseen contar con la ayuda de transporte que brinda la Municipalidad de Caseros,  para los viajes de regreso en horas nocturnas, ya que no se cuenta con líneas urbanas, que hasta este viernes 14 de febrero, en el horario de 08:00 a 12:00 horas, tienen tiempo de inscribirse, en las oficinas de dicha Área, para poder solicitar dicho beneficio. Los interesados deben presentar la siguiente información: Nombre de la carrera, horarios e inicio lectivo.

6) VENCIMIENTO IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 1º Anticipo y/o Pago Anual del Impuesto Inmobiliario Urbano 2020, cuya primera fecha de vencimiento comenzó a regir ayer miércoles 12 de febrero.

Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el Número de Partida correspondiente, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

7)   ESPACIO DE MUSEOS Y ARCHIVO

Desde este espacio, la Municipalidad de Caseros invita a la población de la localidad y alrededores, a realizar un fondo documental de nuestros ferrocarriles y Estación Caseros. En esta ocasión solicita:

Documentos escritos y fotográficos, como así también materiales, por ejemplo: distintos objetos que hacen de la memoria e identidad de nuestro pueblo, forjando así la propia historia, la historia de todos!!!

Los mismos pueden llevarse a la Estación Caseros los días martes y jueves de 09:30  a 12:00 horas, como así también acercarse a consultar y conocer este Proyecto.

 8) QUINTA Y ÚLTIMA NOCHE DE LOS CARNAVALES DE CASEROS

  Las comparsas locales Mi Ilusión y Mayita te esperan el día  lunes 24 de febrero (feriado de carnaval), a partir de las 22:30 horas, en su predio de calle 23 entre 4 y 10, a disfrutar de la quinta y última noche de los Carnavales de Caseros. Una vez finalizado el desfile de ambas comparsas, se darán a conocer los rubros ganadores y se realizará la elección de la reina 2020.

Los esperamos!!!… a disfrutar de esta gran fiesta familiar!!!

9)     CENSO LOCAL

  Se recuerda a todos los vecinos de la localidad que personal y equipo de trabajo de la Municipalidad de Caseros se encuentran realizando un censo local. El mismo se lleva a cabo en el horario de 08:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Dicho censo tiene como finalidad  conocer la realidad social.

10)  SERVICIO DE ENFERMERÍA Y ATENCIÓN MÉDICA

  Se recuerda a todos los vecinos los horarios del servicio de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, los fines de semanas y feriados, en el nuevo edificio de atención ubicado en calle 21 N° 602, sector noreste del Predio del Ferrocarril los mismos son:

Por la mañana de 08:00 a 12:00 y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas.

Como todos los sábados el doctor Urtarán atenderá en su horario de 10 a 12horas. Fuera de esos horarios y en caso de urgencia comunicarse al celular de la ambulancia 03442/ 15621086

11)  CORTE DEL PASTO EN TERRENOS Y VEREDAS

  El Área de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros solicita a todos los vecinos que a la hora de cortar el pasto en su terreno, debe embolsarlo y dejarlo en su respectivo cesto, de esta manera facilitamos el trabajo de los empleados municipales al momento de juntar y mantenemos a nuestra localidad más prolija y limpia.

  Por su parte el Juzgado Regional de Faltas, con asiento en la ciudad de Caseros, recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la obligación de los vecinos frentistas de mantener corto el pasto de las veredas. Conforme lo establece el Art.39.Inc. c) del Código de faltas Municipal. Evite infracciones y colabore con la ciudad.