El intendente de Colón recibió a la conducción de AGMER Colón

 

Entre otros temas, dialogaron acerca de las posibilidades de gestionar viviendas del IAPV en el departamento. Las clases comenzarían el 2 de marzo

Representantes de la Asociación Gremial docente AGMER, fueron recibidas por el Intendente de Colón, José Luis Walser, para mantener una reunión de trabajo en el despacho municipal, de la cual también participó el secretario de Gobierno, Pablo Trevisán. Desde la comuna se garantizó la desinfección de establecimientos y limpieza de tanques para el inicio del ciclo escolar, pero además dialogaron sobre temas como asistencia con Ordenanzas en las escuelas y la posibilidad de gestionar la construcción de viviendas del IAPV en el departamento Colón.

Al finalizar el encuentro, la Secretaria General del gremio docente AGMER Colón, Mónica Velzi, afirmó: “Analizamos toda la situación salarial, no sabemos si vamos a poder dar inicio porque aún el gobernador no ha llamado a apertura de paritarias a nivel provincial, estamos demandando eso, pero a su vez nos hemos reunido con los Presidentes Municipales de cada localidad porque creemos que el trabajo en conjunto es indispensable, el trabajo en equipo, con la dirección departamental de Escuelas y los municipios” explicó la representante gremial.

En ese sentido, agregó: “Es algo que siempre bregamos, sabemos que la responsabilidad es del estado, estamos solicitando a nivel provincial la Ley de Cargos, pero sabemos de las necesidades en las escuelas de la falta de ordenanzas” indicó.

“José Luis ha escuchado las demandas del departamento y analizará las posibilidades en lo que se pueda dar solución, en conjunto vamos a trabajar para que se dé la mejor solución al respecto” dijo Mónica Velzi.

Por último, señaló: “También trabajamos un poco sobre el tema viviendas docentes, tenemos una oportunidad desde el IAPV de construir en el Departamento viviendas docentes como hemos obtenido años anteriores, trasladamos esa inquietud, y todo lo que tiene que ver con infraestructura y las escuelas en general” puntualizó la secretaria de AGMER Colón.

El operativo se realizó en Club Defensores

Fueron entregadas en Colón las tarjetas “Alimentar”

Más de 850 titulares acceden al programa nacional que otorga $4000 para adquirir alimentos y lácteos

El Intendente de Colón José Luis Walser visitó este martes las instalaciones de Club Defensores donde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la provincia y la municipalidad, entregó las tarjetas “Alimentar” a titulares de la Asignación Universal con hijos menores de seis años o con niños discapacitados que cobren Asignación, sin límite de edad.

Junto al Secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López, y concejales del bloque “Todos por Colón”, se contactaron con vecinos de la ciudad y con los responsables del operativo.

El programa otorga $4000 por un niño, y por más de uno $6000, el monto se acredita el tercer viernes de cada mes y el saldo es acumulable. Es una tarjeta de débito y no debe cobrarse ningún recargo al titular, la Municipalidad recibirá las denuncias por cualquier anormalidad que se encuentre en algún comercio.

Desarrollo Social realiza un control para verificar si figuran los titulares en el padrón, luego el Banco Nación chequea los datos y hace entrega de las tarjetas.

Finalizados los pasos, los titulares reciben la tarjeta habilitada para cobrar. Cabe recordar que con las mismas no se pueden comprar bebidas alcohólicas ni gaseosas, están destinadas a carnes, frutas, verduras y lácteos.

A Colón le corresponde un total de 778 tarjetas, y también se entregaron en la ciudad las correspondientes a Arroyo Barú (9), Hambís (3), Hocker (2), La Clarita (31), Pueblo Cazés (11) y Pueblo Liebig 25.

35ª edición de la Fiesta Nacional

El Intendente de Colón resaltó los logros de la edición 2020 de la Artesanía

Organizada en 60 días, desde la nueva gestión de gobierno se destacaron los resultados de las innovaciones incorporadas

La Peña del Artesano, el espacio “Manos Artesanas” en la plaza, una noche gratuita, la Marcha de los Bombos y la Noche de Catamarca fueron algunas de las novedades que el público pudo ver este año 2020 en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón. Dichas innovaciones contaron con muy buena aceptación del público tanto local como los turistas que visitan la ciudad.

En ese sentido, el Intendente José Luis Walser hizo un balance preliminar de la fiesta, cuya última noche debió ser suspendida por cuestiones climáticas.

“Necesariamente tenemos que hablar de más que un balance, el balance económico el cual ni bien tengamos los números vamos a darlos a conocer, pero sobre todo nos queremos quedar con el otro balance, el balance de la fiesta, claramente un balance positivo no solo para Colón como comunidad para esta administración sino también para Artesanía y para los artesanos” remarcó Walser.

En esa misma línea el intendente colonense recalcó: “En el poco tiempo que hemos tenido de 60 días para organizarla se ha logrado una Fiesta de la Artesanía de calidad, y también llevar adelante cuestiones que nos habíamos planteado para recuperar la identidad de la fiesta y que también el colonense vuelva a tomarle cariño” sostuvo.

“Creemos sin dudas que hemos cumplido con creces en ese aspecto, sobre todo porque nos queda un camino, hemos encontrado una proyección para nuestra Fiesta Nacional de la Artesanía” agregó Walser.

También afirmó que “una de las innovaciones más notables quizás, fue la de que vecinos y visitantes vean el proceso de las artesanías como lo hemos hecho en nuestra plaza principal con distintos maestros artesanos”.

Sobre la Peña del Artesano, José Luis Walser resaltó que “era otro de los pedido de los artesanos, que no solo querían venir a comercializar sus productos sino también a vivir la fiesta, lo hemos logrado, ha sido un producto muy valorado por el público, hemos tenido noches y mañanas de mucha intensidad en esa peña, expresiones culturales de distintas provincias como Santiago del Estero y Catamarca, queremos que siga creciendo, tener una peña que exprese no solo la artesanía sino también toda la cultura asociada, el folclore, como la marcha de los bombos que fue una acción muy emotiva, pero además muy importante y representativa” indicó el Presidente Municipal de Colón.

Sábado 29 de febrero

Tendrá lugar en Colón la primera edición de “Albores del Vino”

En la explanada del Puerto se expondrán distintos aspectos del desarrollo vitivinícola en el departamento Colón. Habrá música, charlas y degustaciones

Se realizó una reunión organizativa para la que será la primera edición de un encuentro de vitivinicultores del departamento Colón que se titulará “Albores del Vino”.

La exposición se realizará el sábado 29 de febrero en la explanada del puerto en el horario de 20 a 23 bajo el slogan “Historia y resurgimiento vitícola del departamento Colón”.

El objetivo del encuentro es posicionar, rescatar y mostrar el desarrollo vitivinícola del departamento Colón, como así también las nuevas etiquetas que han surgido en los últimos años.

La jornada contará con un show musical y un historiador hará una introducción sobre la historia del oficio traído por los abuelos inmigrantes que poblaron la región a mediados del siglo XIX. Seguidamente los aportes de un sommelier caracterizarán a los vinos del departamento para luego continuar con la degustación de los mismos. “Los Albores de Vino” será una invitación para degustar las nuevas sensaciones de un vino joven y vibrante de la Tierra de Palmares.

De la jornada organizativa participaron los equipos de la Secretaria de Turismo y Cultura y del Área Empleo, Producción y Formación, la Asociación Mujeres Entrerrianas del Vino, el INTA (Cambio Rural) y la Finca La Aurora del Palmar.