El Escuadrón 6 de Gendarmería Nacional celebrará su 50 Aniversario

 

 

Medio siglo de vida cumple el Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” y se prepara a conmemorarlo este domingo en horas de la tarde, con un acto en las instalaciones de calle Suipacha.

Por este motivo dialogamos con el jefe de la unidad, comandante principal, Jorge Lisandro Chas, quien nos recibió en su despacho este viernes.

El jefe señaló que está trabajando en recopilar viejos archivos y ya tiene casi listo un libro con importante cantidad de datos y viejos documentos, donde se puede observar gran parte de la historia del Escuadrón y sus diferentes jefes, algo no menor para lo que implica esto en esa institución por la cual pasaron numerosos jefes que luego ocuparon importantes cargos dentro de la estructura de Gendarmería Nacional Argentina.

Chas adelantó que el próximo domingo, leerá fragmentos de estos documentos, oportunidad también en la cual se entregarán distinciones y recordatorios, al personal activo y a muchos es gendarmes, algunos de los cuales ya no están y recibirán sus familiares.

Para el acto se espera la presencia de numerosas autoridades políticas, civiles, judiciales y militares.

Finalizando, Chas recordó que se gestión será de puertas abiertas a los uruguayenses, destacando el inmediato apoyo recibido al asumir el cargo y que ya se trabaja mancomunadamente con el Poder Político local y los Juzgados. También adelantó que se efectuaron diferentes operativos, de los que no adelantó dato alguno, resaltando que se sigue trabajando para llegar hasta el final de las respectivas investigaciones, resultados que serán dados a conocer una vez concluidos.