Crimen del sargento Froilán “Foli” Pedroza: La familia nombra abogado querellante y quiere saber qué pasó

 

 

Se cumplieron dos años del homicidio del sargento de Policía Froilán “Foli” Pedroza, ocurrido el 3 de febrero de 2018 en la ciudad de Gualeguaychú, durante un procedimiento policial en una vivienda en búsqueda de estupefacientes y su comercialización.

Recordando lo sucedido, fue en circunstancias de ingresar el suboficial a la morada, instante que fue ultimado de un disparo en la cabeza por Washington Varela quien la habitaba que a la postre también falleciera por un tiro recibido en el pecho.

Los familiares del policía todavía no encuentran respuestas de cómo sucedieron los hechos por parte de la Fiscalía, ni tampoco por superiores directos del Policía.

Por esta razón, al transcurrir del tiempo, y dado la incertidumbre se vieron en la obligación de recurrir a un abogado Penalista de la ciudad de Concepción del Uruguay.

En las últimas horas 03442 pudo saber que la familia del suboficial fallecido, puso el caso en manos del doctor Ernesto Rubén Figún, para su asesoramiento y representación.

Es por ello que en los próximos días estaría ante el Juez de Garantía la presentación  de la viuda y sus hijos en la causa » Varela Washington y otros -s/resistencia a la autoridad y otro».

En estos momentos quien se encuentra en trámite con el expediente es el Fiscal Nº 2 doctor Martín Scattini.