Asalto a Di Zeo: Confirmaron la retención de uno de los principales sospechosos

 

 

Tal como lo adelantara a modo de primicia 03442, único medio en el lugar, personal de la Jefatura Departamental Uruguay, en el marco de la causa por el asalto, ocurrido en la zona de 26 del Oeste  Norte y colectora, del cual resultó damnificada la Distribuidora Di Zeo, realizó un mega operativo, que permitió la detención de uno de los supuestos autores.

Se llegó a esto por un trabajo en conjunto con la Fiscalía en turno de la doctora María Occhi, solicitando al Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Melisa Ríos, mandamientos judiciales, y tras llevar una línea firme de investigación, se realizaron en la fecha, seis procedimientos en diferente puntos de la ciudad.

Como lo informáramos, los mismos se llevaron a adelante por personal de la División Investigaciones, Grupos Especiales de la Dptal Uruguay y Dptal Colón, Comisarias y División Criminalística, contando con la presencia del jefe de la Departamental, comisario mayor Miguel Anselmo Pérez.

Estos fueron realizados en forma simultánea en viviendas ubicadas en Barrio 134 Viviendas, Barrio Planta Emisora, Barrio La Rural, Barrio Mosconi y 30 de Octubre.

Como resultando de los mismos, se confirmó oficialmente este mediodía la de una persona detenida de unos 57 años, oriunda de Buenos Aires, dos personas identificadas, así como el secuestro de diversos elementos y levantamiento de rastros, que podrían tener relación directa con la causa.

No descartándose con la proximidad de las horas más procedimientos y detenciones en relación a la causa investigada.

Notas a la jueza Melisa Ríos y al jefe policial

Dada la situación reinante, 03442 entrevistó a la jueza de Garantías Melisa Ríos y al jefe de la Departamental, comisario mayor Miguel Pérez, quienes dieron su punto de vista al respecto.

La jueza en una breve entrevista, señaló que existe una gran preocupación por la sucesión de hechos en los que se ve como los motochorros incrementaron su accionar, generando temor en la población.

La Magistrada fue contundente en señalar que esto demanda un accionar conjunto y que cada estamento ponga de lo suyo para trabajar de manera mancomunada en beneficio de toda la sociedad.

Es por esa razón que convocó al jefe policial a una reunión de urgencia, realizada el pasado martes, donde se expusieron las inquietudes y puntos de vista, alegando que notaba alguna falencias en acción de la fuerza de seguridad que eran necesarias ajustar, haciendo también un análisis en lo que se puede mejorar por parte del Poder Judicial, de manera que la Policía, Fiscalías y Juzgados de Garantías, puedan actuar con la celeridad que la situación demandaba, considerando el encuentro como latamente positivo.

Por su parte el jefe de la Departamental Uruguay, más allá de confirmar lo actuado en las últimas horas y su resaltar su satisfacción en la respuesta a estos hechos.

“Estamos muy preocupados por este tipo de hechos, algo que considero muy atípico, dado lo sucedido el año pasado, ya que se notó un incremento de delitos, en su mayoría en la modalidad motochorros y episodios que demuestran que hubo inteligencia previa en casas de familia o lo sucedido en esta distribuidora. Por esto mantuvimos reuniones con el coordinador fiscal, doctor Fernando Lomardi y la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos y el doctor Gustavo Díaz. Les manifestamos que queríamos dar soluciones, pero dentro del marco de la Ley y con sumo cuidado, para lograr los resultados deseados. Si bien es nuestra función, necesitamos mucho de la comunidad para que nos dé información o nos alerten ya que no tenemos la bola de cristal, y queremos darle respuestas, más allá de si hay casos que se esclarecen y otros no lo logramos. Para que estos hechos ocurran colaboran la situación actual, así como los compradores de cosas robadas y las drogas, lo que demanda mucha más inteligencia de nuestra parte. Hemos logrado secuestrar motos que estarían relacionada a estos robos y tenemos personas identificadas, pero trabajamos intensamente en la indivualización de estas bandas. Esto dio resultados en las últimas horas y esperamos seguir por esta senda y concretar más procedimientos y detenciones”.

El comisario destacó el trabajo del personal en estas últimas horas, pero personalmente no queda satisfecho y quiere que esto siga hasta las últimas consecuencias.

Finalizando volvió a recordar los hechos de estafad, otro delito que preocupa, y recomendó a la ciudadanía a tomar todos los recaudos para evitar caer en estos engaños, cortando este tipo de llamadas y dando aviso a la Policía.

Finalizando destacó que “Está mi compromiso personal y de mi personal, para trabajar con los jueces de Garantías y fiscales. Tenemos que trabajar coordinadamente y esto no se cuestiona. Tenemos que ser directos, claros y sinceros, confiar entre todos y así trabajar correctamente, lo que se reflejará en los resultados”.