Noticias de Caseros

 

 

 VIAJE PARA ENTREGA DE TARJETA ALIMENTAR

El Área de Acción Social,  informa que ÚNICAMENTE las  personas que se encuentran detalladas en la lista, se presenten con su DNI, mañana jueves 20 de febrero a las 06:00 de la mañana frente a la municipalidad, para poder viajar a la ciudad de Concepción del Uruguay a recibir la entrega de la Tarjeta Alimentaria.

 

1 ALTAMIRANO CRISTINA PAOLA

2 AVALOS MARIA CRISTINA

3 AVALOS PAMELA DAIANA

4 AYALA SANDRA DANIELA

5 BARRIOS RAMONA MARGARITA

6 BASSI ROXANA SOL

7 BERTOLO CRISTHIAN LUIS

8 BONNOT TAMARA ELIZABETH

9 BRIZUELA ROMINA PAOLA

10 CABRERA ALDANA YAEL

11 CABRERA DAIANA BELEN

12 CANTERO GILDA LORENA

13 CORTEZ ANALY DE LOS ANGELES

14 CUELLO IRIS MABEL

15 DEMARLENGE DAIANA BELEN

16 ELEGDA MIRTA GABRIELA

17 ETCHEVERRY ARACELI ESTEFANIA

18 GALLAY MELINA BELEN

19 GENTA JIMENA ELISABET

20 GHIORZO CLAUDIA NOEMI

21 HEIS GEORGINA MAGALI

22 JUNIS YANINA SOLEDAD

23 KENER VERONICA INES

24 KINDERKNECHT AGOSTINA DANIELA

25 KINDERKNECHT HILEN ITATI

26 LARREA LUCRECIA SOLEDAD

27 MACIEL MARTA GRACIELA

28 MARTINEZ MELANIE LIZ IVON

29 MATHEY DORET CORINA SOLANGE

30 MONZON FLAVIA JACQUELINE

31 MUGHERLI IRIS SOLANGE

32 RODRIGUEZ PIERINA ANYELEN

33 ROLHAISER DAIANA ROCIO

34 ROLHAISER MARIA BELEN

35 SABINGNON JESICA EVELYN

36 SALDIVIA JULIETA MARISOL

37 SANCHEZ ORIANA VICTORIA

38 SCHEFER CRISTINA DEL LUJAN

39 SEGOVIA DANIELA GUADALUPE

40 SILVA ROXANA ALEJANDRA

41 STURTY ANA MARIA

42 ZABALA CELESTE SOLANGE

 

Es importante aclarar que los beneficiarios de este Programa, son designados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  de acuerdo a los datos oficiales que tiene ANSES.

 

  LA MINISTRA DE SALUD SONIA VELAZQUEZ  RECIBIÓ AL INT. CORNEJO

Con el objetivo de establecer líneas de trabajo en conjunto y profundizar políticas sanitarias, la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, días atrás, mantuvo sendos encuentros con los Intendentes de las localidades de Federación y Caseros.

Durante estas instancias de intercambio se definieron estrategias sanitarias para optimizar los recursos y la atención en los establecimientos de las localidades.

En el intercambio efectuado con el Intendente de Caseros se trazaron lineamientos comunes para así profundizar la labor interjurisdiccional también en esta localidad. Sobre ello, Velázquez manifestó: “Fue una instancia oportuna para realizar un análisis pormenorizado  tanto de las potencialidades, como de  la capacidad resolutiva del centro de salud. También considero que es importante destacar la invalorable colaboración que viene sosteniendo el municipio de Caseros para la red de atención primaria”.

En tanto que Ramón Cayetano Cornejo valoró el recibimiento de la ministra y el diálogo mantenido acerca de las diferentes necesidades de la comunidad, para lo cual es preciso aunar esfuerzos.

En este encuentro también estuvieron presentes el Director Deneral del Primer Nivel de Atención, Lautaro Torriani, la Directora del Centro de Salud Caseros, Paola Jacquement Silda, y el Senador por Uruguay, Horacio Amavet, quien propicia el desarrollo de una agenda de trabajo común en materia de salud entre las diferentes comunas y juntas de gobierno del departamento.

 

  PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

Se continúa en nuestra localidad con la construcción de viviendas del Plan de Ahorro Municipal. En calle 2 y 29  se encuentra una vivienda finalizada,  dos en proceso constructivo y una iniciándose;  en tanto en calle 2 y 27 bis se encuentra una vivienda finalizada y dos en proceso constructivo. Por otra parte  las casas correspondientes al Prototipo III, las cuales están ubicadas sobre calle 26 entre 11 y 5 (colectora), se encuentran dos viviendas finalizadas. En tanto en terrenos propios se encuentran una vivienda a punto de ser finalizada, una en proceso constructivo y una iniciándose.

 

  PRE-INSCRIPCIÓN SECUNDARIO PARA ADULTOS

Desde la Municipalidad de Caseros se solicita a todas aquellas personas (mayores de 21 años) interesadas en terminar sus estudios secundarios, a través de uno de los dos  Planes: “Finess Deudores de Materia” o “Finess Terminalidad”, que concurran a Mesa de Entrada  a realizar una pre-inscripción. Presentarse con fotocopia del DNI, CUIL y fotocopia certificada de los estudios del nivel primario completo.

 

  CORTE DEL PASTO EN TERRENOS Y VEREDAS

El Área de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros solicita a todos los vecinos que a la hora de cortar el pasto en su terreno, debe embolsarlo y dejarlo en su respectivo cesto, de esta manera facilitamos el trabajo de los empleados municipales al momento de juntar y mantenemos a nuestra localidad más prolija y limpia.

Por su parte el Juzgado Regional de Faltas, con asiento en la ciudad de Caseros, recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la obligación de los vecinos frentistas de mantener corto el pasto de las veredas. Conforme lo establece el Art.39.Inc. c) del Código de faltas Municipal. Evite infracciones y colabore con la ciudad.

  TURNOS HOSPITAL J.J. DE URQUIZA

El Área de Acción Social de la Municipalidad de Caseros informa  a toda la comunidad que,  desde el Hospital J.J. de Urquiza le han informado que momentáneamente no se están dando turnos por problemas de servicio. Ni bien se solucione este inconveniente se dará a conocer y así de esta manera poder  volver a retomar con dicha tarea.

   PAGO A INSTITUCIONES

El Municipio local informa a los representantes de las distintas Instituciones, que perciben la Ayuda Mensual Municipal que, en Caja Municipal se encuentran al cobro correspondiente al beneficio de  los meses de septiembre, octubre y noviembre 2019. Para hacer efectivo el mismo deben presentarse de 7:30 a 12:00 horas.

 

 PROVISIÓN DE AGUA Y USO MAQUINARIO

El Municipio local comunica a todas aquellas personas que necesiten del servicio de agua proporcionado por del camión regador o el uso de maquinarias del municipio, que deben acercarse a Mesa de Entrada de  la Municipalidad, para formular el pedido correspondiente.

Aquellas personas que suelen solicitar este servicio para abastecer el agua a sus animales, deberán prever esta necesidad y realizar la solicitud correspondiente, durante los días hábiles (lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas), a efectos de evitar la misma los fines de semana.

 

   QUINTA Y ÚLTIMA NOCHE DE LOS CARNAVALES DE CASEROS

  El próximo lunes 24 de febrero (feriado de carnaval) Caseros te espera a disfrutar de la quinta y última noche de los carnavales. Las comparsas locales Mi Ilusión con su “Mi Rio Uruguay” y Mayita con su “Raíces”, se encuentran en su recta final y por tal motivo no quieren que dejes de conocerlas.  En esta última noche de carnaval se conocerán los diferentes  rubros ganadores y se realizará  la elección de la reina 2020.

A partir de las 22:30 horas, en el predio de calle 23 entre 4 y 10, Caseros volverá a llenarse de color, brillo y alegría.

Los esperamos!!!… a disfrutar de esta gran fiesta familiar!!!

  RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO LARGO

   La Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado del Municipio local comunica a los vecinos que la recolección de residuos sólidos urbanos (RSU) durante el feriado largo de carnaval, se realizará normalmente:

Lunes 24 de Febrero:

–          Residuos Patológicos y Orgánicos de  06:00 a 12:00 horas.

Martes 25 de Febrero:

 

–          Residuos Patológicos y Reciclables de  06:00 a 12:00 horas.

Por tal motivo dicha Área solicita a todos los vecinos respetar los días y horarios de recolección, evitando de esta manera la propagación de insectos, los malos olores y que diversos animales rompan y dispersen la basura en la vía pública.

SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN ORIGEN

El Área de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros, solicita a los vecinos de la localidad continuar con la separación en origen de los residuos sólidos urbanos (RSU), más conocidos como residuos domiciliarios. Esta actividad se enmarca en el proyecto “Caseros Recicla”, el cual tiene por objetivo  concientizar a las personas sobre dicha separación a los fines de contribuir al mejoramiento del medio ambiente.