Vacunas: La clásicas están bien, pero faltan las de la meningitis como en toda la provincia

 

Días pasado informábamos de 218.000 dosis enviadas, que llegaron a nuestra provincia la mayoría en faltante: Triple Bacteriana Celular (9 mil dosis); Hepatitis B Adultos (12 mil); Fiebre Amarilla (3 mil); Varicela (6 mil). También las que son parte del Calendario: Sabin (46 mil); Triple Bacteriana Acelular (11 mil dosis); Hepatitis B Pediátricas (6 mil); Hepatitis A Pediátricas (6 mil); Doble Adultos (30 mil); Rotavirus (12 mil); Triple viral (9.600); entre otras.

Consultado el director del hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, en diálogo con 03442, señaló que “Estamos bien en las vacunas clásicas y el calendario, salvo con la vacuna para la meningitis. En este caso son dos las vacunas que se pueden administrar y son la MENVEO y la MENACTRA, que son las que faltan en la Provincia. Normalmente el circuito es que Nación las mandas a Provincia los Hospitales la buscan en Paraná y los Centros de Salud la retiran en los nosocomios”.

El doctor Lombardi confirmó que hasta el pasado viernes, estas vacunas no llegaron a Entre Ríos y se aguarda por las mismas, mientras el resto de las vacunas de calendario, están en regla.

Es importante destacar que los hospitales provinciales no son centro de vacunación, sino que esta función es para los Centros de Salud, señalándose que en los hospitales se vacuna a los recién nacidos, pacientes que lo necesiten y al personal.