La uruguaya, Florencia Niski Castelao es el primer refuerzo para Rocamora

 

 

La base de 17 años y 1.65m se convirtió en el primer refuerzo de las Rojas para la Liga Femenina de Básquet 2020. La joven viene de defender los colores del Club Bohemios de Uruguay, el 21 de enero participará en el Campus NBA en México. También confirmó su continuidad por tercer año consecutivo Sabrina Scévola.

Florencia Niski Castelao, 17 años, se desempeña como base. Integró la selección Uruguaya, donde jugó en las selecciones U14, U15, U17, U18, U19 y U21. El 2019 fue campeona nacional U19 con el Club Bohemio, el mismo donde comenzó a jugar a los 8 años y como en ese entonces el club no tenía básquet femenino jugó con varones hasta los quince años.

Mis expectativas son muy altas, llego con muchas ganas de crecer como jugadora y como persona, y por supuesto intentar aportarle lo mejor de mí al equipo. Junto a mis compañeras llevar a Rocamora a lo más alto”. “Sabemos que Argentina posee un desarrollo del básquet femenino de los mejores de Sudamérica, con jugadoras de alto nivel jugando en diferentes ligas por el mundo. En general es un básquet que juega por sistemas, siendo muy intensas en defensa. A muchas de las jugadoras jóvenes las conozco de enfrentarlas en los Sudamericanos .” Manifestó Florencia Niski Castelao

La dirigencia sigue trabajando en busca de nuevos sponsors, ya que será el único representante de la provincia que está conformado con jugadoras de clubes de nuestra ciudad, entre las cuales se encuentran juveniles surgidas en las formativas del club Rojo, junto a jugadoras de experiencia.