Información de Colón

 

Se implementarán prácticas supervisadas en la Municipalidad de Colón: Se firmó un acuerdo entre el municipio y la casa de estudios. También se gestiona la extensión áulica de una Tecnicatura en Gestión Ambiental.

La nueva gestión municipal de Colón tiene como otra de sus premisas, llevar adelante un trabajo junto a entidades educativas, las cuales tienen el conocimiento académico para abordar distintas temáticas.

El Intendente José Luis Walser. Acompañado por el Secretario de Gobierno Pablo Trevisán, y de Pablo Covatto, director de Capital Humano, firmó un acuerdo y de colaboración y además un convenio de prácticas supervisadas con la Facultad Regional de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) en Concepción del Uruguay.

Mediante el convenio, la facultad dispondrá de profesionales e infraestructura para la transferencia de tecnología, y por su parte la Municipalidad recibirá alumnos para implementar un sistema de práctica supervisada de la Universidad.

La pasantía tendrá dos años de duración y permitirá contar con alumnos de la Universidad para realizar prácticas rentadas, prestando servicios en la Municipalidad en un relevamiento de perfiles del personal.

Es uno de los lineamientos que se llevarán adelante con el área de Capital Humano “relevar legajos de cada uno de los empleados municipales para ver cuáles son sus competencias, qué es lo que mejor saben hacer, que orientación y formación tienen” explicó Trevisán.

A lo que agregó: “Con esa base se podrán asignar funciones y puestos de trabajo conforme a esa experiencia, tenemos un número importante de empleados en la Municipalidad con perfiles a revisar, lo que llevará un tiempo”.

“Los estudiantes que llevarán a cabo la actividad tienen experiencia para hacer ese trabajo” dijo además.

El secretario de Gobierno señaló además que “es importante contar con el acompañamiento de las Universidades y el conocimiento que hay en todo este tipo de institutos, para mejorar la toma de decisiones y la gestión de gobierno”.

En la reunión con el Decano, Martín Eduardo Herlax, se conversó también acerca de la posibilidad de hacer una extensión áulica de la Universidad en Colón, para generar una Tecnicatura en Gestión Ambiental.

Colón fue sede de un torneo infantil de fútbol: Como cada año, participaron del encuentro más de 50 clubes y escuelas de fútbol de todo el país.

El Intendente José Luis Walser, fue invitado por Club Atlético Sauce para saludar a niños y entrenadores con motivo del octavo Campeonato de Fútbol Infantil «Sueño Rojo».

Del encuentro participaron alrededor de dos mil chicos de 58 clubes y escuelas de fútbol de Entre Ríos, Córdoba, Chaco y Buenos Aires.

“Tenemos mucha voluntad y ganas de estar siempre vinculado a los clubes, brindaremos desde el área de Deportes, junto a Leo y Edgardo, todo el apoyo posible del estado municipal. Hoy estamos con bajos recursos pero el año que viene podremos ayudar más” sintetizó el intendente.

Por su parte, el presidente de la Liga Infanto Juvenil de Fútbol de Colón resaltó que los recursos mejor invertidos son aquellos destinados a los chicos y el deporte formativo. Y en ese sentido dijo que “los clubes forman deportivamente pero más lo hacen en valores”.

Colón trabaja en una propuesta de producción y turismo regional: Ocho fincas vitivinícolas de la zona forman parte del programa Cambio Rural, mediante el cual se proyectan acciones.

Pensando en nuevos circuitos para la ciudad y el departamento Colón, la municipalidad impulsa proyectos desde las áreas de turismo y cultura junto a empleo, producción y formación.

En una reunión de trabajo se avanzó en el desarrollo de una propuesta para vincular las ocho fincas vitivinícolas de la zona contempladas en el programa Cambio Rural.

Se acordaron visitas a los establecimientos en pos de constituir un nuevo circuito regional integrado.