EGGER Runs: Dos nuevas carreras, más de mil kilómetros y 175 mil pesos donados a Concordia

 

Bajo el lema “Cada kilómetro cuenta, la meta es ayudar” EGGER volvió a implementar su programa EGGER Runs en la Carrera Ciudad de Concordia y la Maratón de Reyes.

EGGER, empresa fabricante de una amplia gama de productos a base de madera para la industria del mueble, el diseño de interiores, construcción y pisos, continuó con su programa EGGER Runs en la Carrera Ciudad de Concordia y la Maratón de Reyes, dos importantes actividades organizadas en la ciudad de Concordia durante los pasados meses de diciembre y enero.
Todos los años, bajo el lema “Cada kilómetro cuenta, la meta es ayudar” la compañía lleva a cabo el programa EGGER Runs. Se trata de un programa interno, que se realiza en todos los países donde EGGER está presente, promoviendo la actividad física con un fin solidario, donando un monto fijo de dinero por cada kilómetro que sus colaboradores corran en una actividad deportiva. El objetivo final es ayudar a una entidad benéfica local.
En esta ocasión, entre ambas carreras, participaron cerca de 50 corredores de la empresa alcanzando un total de 405 km recorridos, que se transformaron en $60.750. La recaudación fue donada a la Gruta de Lourdes para colaborar con las obras que llevará a cabo en la comunidad.
Durante el mes de octubre pasado, la compañía también implementó su programa en la carrera el “Cruce de Salto Grande”. La carrera duró dos días, participaron más de 100 corredores de EGGER en diferentes distancias alcanzando un total de 757 km recorridos, que se transformaron en $113.550. En esa instancia, la recaudación fue donada a Cáritas Concordia.
Como resultado de esta 2da edición, que abarcó las 3 carreras, EGGER donó un total de $174.300 a la comunidad de Concordia.
Las jornadas se vivieron en un clima de alegría y festejo, ya que todos los empleados de EGGER venían entrenando y preparándose para ambos eventos. La suma recaudada llenó de orgullo a todos los participantes que aportaron su esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitan.

#CadakilómetroCuenta #LaMetaEsAyudar

Acerca de EGGER Argentina
En Argentina inició sus operaciones gracias a la incorporación de la planta de Concordia, Entre Ríos. Se trata de la primera sede de producción de Egger por fuera de Europa, donde se mantuvo el equipo local, construyendo así durante 25 años una relación de cercanía con los distribuidores y profesionales del sector.
La planta de EGGER Concordia produce una gran variedad de tableros con innovadores diseños y texturas para la industria del mueble y la decoración. Allí se fabrican y distribuyen más de 500.000 m3 anuales de tableros de MDF, PB, Melaminas, Molduras y Revestimientos, abasteciendo a Argentina, el Mercosur, EE.UU. y Canadá.

Acerca de EGGER
Empresa familiar fundada en 1961, en Austria con su sede central en St. Johann en Tirol. Bajo el lema “Crear más que madera”, Egger se ha convertido en el grupo maderero líder en Europa hace más de 55 años.
Hoy emplea 9.900 personas en 19 plantas donde produce una amplia gama de productos de madera para la industria del mueble y el diseño de interiores (Tableros de partículas y MDF crudos o revestidos con melamina, Revestimientos, Molduras), construcción en madera (OSB), así como para la industria de pisos (Laminados, Comfort y Design).
En el ejercicio 2018/2019 generó un volumen de negocios de 2.84 billones de euros.
Tiene clientes globales en la industria del mueble, la construcción de madera y los minoristas de pisos, así como los mercados DIY.