Rivadavia y Atlético Uruguay comienzan a definir el Clausura

Tricolores y Decanos arrancan la serie Final del Torneo Clausura “Reynaldo Squivo”. Se enfrentarán este domingo desde las 17:00 Hs. el partido de ida en cancha de los primeros.
Rivadavia llega de eliminar en Semis a Gimnasia en una ajustada llave. Ganó el primer juego de local 1 a 0 y luego empató en el Núñez 1 a 1 para lograr el pasaje a los últimos 180 minutos del certamen. Atlético Uruguay casi que lo resolvió en la ida en su visita al Puerto Viejo, donde goleó 4 a 0 a Parque Sur. Luego en el Plazaola volvió a obtener una victoria por 2 a 1.

La última vez. El Trico va por un título luego de siete años. Su último logro fue el Clausura 2012. Por su parte el Deca busca una nueva estrella, la que no logra en nuestro fútbol desde el Clausura 2017.

Cuarta, Tercera y Veteranos. La 4ª División tendrá su primera final como preliminar de la primera. Desde las 13:30 en cancha de Rivadavia el domingo se enfrentarán Gimnasia y Atlético Uruguay.
Por su parte la 3ª División tendrá su primer acto el sábado, en cancha de Parque Sur. El local recibirá a Atlético Uruguay dese las 17:30 Hs.
En cuanto a los Veteranos, donde se enfrentan en la definición Gimnasia y San José, el partido de ida quedó postergado por la participación del Sanjo en la Etapa Final del Provincial de Ligas Amateurs.

Torneo Regional Amateurs y Copa Entre Ríos. En la reunión del lunes por la noche el Consejo Directivo y los Delegados volvieron a repasar el Reglamento de Torneos 2019, a los fines de clarificar las formas de clasificación al Torneo Regional Amateurs y a la Copa Entre Ríos.
Como estaba establecido desde la temporada pasada y según exige el Consejo Federal, al Regional Amateurs pueden ingresar los campeones de las ligas. En el caso de la de Concepción del Uruguay, que cuenta con una sola plaza,  se dispuso y quedó homologado ante el CF que sea el Campeón Anual.
Cabe recordar también que en el único caso que podría haber un corrimiento de la plaza es que el equipo que obtenga el derecho este participando en algún torneo superior. En nuestro fútbol Gimnasia, que participa del Federal A.
Por otra parte, Atlético Uruguay logró la clasificación a través de la plaza de la Federación Entrerriana, con lo cual no ocuparía el cupo local.
Así las cosas, Rivadavia es el que tiene la posibilidad de clasificarse al Regional Amateurs 2020, para lo cual debe salir Campeón del Clausura 2019.

En lo que respecta a la Copa Entre Ríos, se clasifica por la tabla general de la temporada (Apertura + Clausura). Sin tener en cuenta los equipos clasificados al Regional Amateurs y los que participan en otros torneos nacionales superiores. Aquí depende de los cupos que le Federación Entrerriana otorgue a cada liga.

Programación

Sábado 07/12
Cancha:
Parque Sur 
17:30 Hs. 3ª División – Parque Sur vs. Atlético Uruguay

Domingo 08/12
Cancha:
Rivadavia  * Hora: 17:00  
Rivadavia vs. Atlético Uruguay
13:30 Hs. 4ª División – Gimnasia vs. Atlético Uruguay