Primer encuentro de músicos y músicas de Entre Ríos

Este miércoles 4 de diciembre,Concepción del Uruguay será sede del primer encuentro de músicos y músicas de Entre Ríos. Es organizado por la Sede Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales FHAyCS|UADER es gratuito, para todo público y se llevará a cabo en Plaza Ramírez, a partir de las 20.

Las familias entrerrianas podrán disfrutar de artistas representativos de diversas localidades de la provincia como Magma (Paraná), Pedro Roude (Villa Elisa), Damián Lemes (Gualeguaychú), Atahualpa Puchulu (C. del Uruguay) y Martín Messina (Concordia). Además hará su presentación con composiciones de Entre Ríos para la ocasión, el Coro de Niños/as de la Escuela de Música Celia Torrá, perteneciente a la misma Facultad.

La agrupación anfitriona de este encuentro será el Ensamble de Música Popular – Región del litoral argentino  de la Sede Uruguay de la FHAyCS|UADER. Este colectivo creativo, participativo y abierto, es dirigido por el reconocido músico Sergio “Nardo” González y mantiene el eje en la música del Litoral Argentino, incorporando  elementos de la música rioplatense y latinoamericana como el Chamamé, el Rasguido doble, el Candombe y la Chamarrita, entre los géneros del repertorio que ejecuta. Cada integrante es autor/a y artífice en gran parte de sus propios arreglos, con espacios para la improvisación y composición de distintas escenas sonoras, haciendo hincapié -además del trabajo instrumental- en la canción como la entidad de mayor representatividad de la música popular argentina, siendo su propósito fundamental, el dar cuenta de la Cultura que nos atraviesa y determina, de la región que habitamos y de una identidad que poseemos.