Preocupación: Se complica la situación entre Serviaves y los trabajadores que ocupan la planta

 

 

Tras el último encuentro de la patronal y los representantes de los trabajadores de SeiviAves, en la Secretaría de Trabajo, la situación se complicó, ya que la oferta fue rechazada.

El tiempo pasa de esta manera y por el momento el personal de planta sigue ocupando las instalaciones sin trabajar, pero a la conciliación obligatoria, pero según lo señalado, el viernes vencería la misma y habría un nuevo encuentro, pero de no desistir de la actitud, podría solicitarse la intervención de la Justicia y un eventual desalojo por la fuerza pública.

En la audiencia, la empresa ofreció otros 3000 pesos para completar lo adeudado de la primera quincena y empezar a faenar para ir pagando lo que resta de la deuda junto con los pagos por el trabajo actual, pero al parecer la oferta fue rechazada por los más duros, existiendo algunas diferencias con trabajadores que habrían manifestado su intención de empezar a trabajar en esa condiciones.

Al parecer esperan que el viernes desde la firma les presenten una mejor oferta y, en caso contrario, tomarían “otras medidas”, anticiparon los empleados, que no adelantaron de lo que se trata, pero destacaron que por ahora fueron “demasiado pacíficos”.

Van 20 días

Es importante tener presente que el frigorífico está paralizado desde mediados de noviembre y esto complica mucho más el panorama, ya que desde la empresa resaltan que si no se trabaja, no hay dinero para cumplir con esos compromisos.

Los trabajadores reclaman entre otras cosas la ART, y según dijeron a los medios, la patronal llegó con la oferta de la ART para 102 trabajadores, con los que considera puede mover la producción.

“Solo 102 trabajadores y el resto que está en negro, lo dejan afuera. No podemos aceptar esta propuesta que es una falta de respeto. No ofrecen 3000 pesos y lamentablemente hay gente que se regala por esa plata, pero no es justo. La faena no la hacemos por cuota. ¿Por qué la vamos a cobrar así?”, señalaron.