Miércoles de clásico en el Paccagnella

Se juega el clásico en el Paccagnella, el segundo de los cuatro que tendrá esta temporada regular de la Liga Argentina de Básquetbol. Parque Sur visitará a Rocamora este miércoles a las 21.30 horas, para cerrar la primera fase en la División Centro. Una victoria le dará el segundo puesto a los Sureños.

Los árbitros: Franco Buscaglia, Alejandro Ramallo y Raúl Sánchez. Con Gómez de Comisionado Técnico.

Parque Sur entrenó en la mañana de este martes en su estadio y el miércoles afinará los últimos detalles de cara al partido de la noche. El equipo tendrá los mismos nombres de los últimos dos partidos como local. El único que se retiró en el final de la práctica es Ignacio Zulberti, tras doblarse el tobillo derecho. Terminó con hielo sentado en el banco pero se estima que llegará sin problemas para ser de la partida, como el resto del plantel.

Los dirigentes de ambos clubes definían detalles de ubicación para el público que asista al encuentro. Los dos equipos ingresarán juntos a la cancha, con niños, entregando un claro mensaje a sus parcialidades: el básquetbol uruguayense tiene otra fiesta más en la segunda categoría del país, algo que debe estar por encima de la lógica rivalidad a la hora de moverse la naranja y el resultado de la noche.

Parque Sur, segundo en la zona, va por otra victoria en un clásico. Para recuperarse de la caída ante Estudiantes que le impidió poder ser puntero. Rocamora buscará, entonado con su triunfo ante el Bataraz, cerrar la fase un poquito más arriba.

Parque Sur buscará estirar su claro dominio en los clásicos frente a Rocamora en los últimos cinco años, en los que ha ganado 17 de 21 partidos (4 de ellos fueron amistosos, el resto por Liga Argentina). Ganó los últimos 5 que jugaron. El último: en el Sur 75 a 55, donde volverán a verse las caras el 19 de diciembre para cerrar el año. En el Paccagnella: Parque Sur tiene 6 victorias sobre 10 encuentros.

Recordemos que luego de este miércoles, los equipos arrastrarán la mitad de los puntos obtenidos y se agruparán para seguir en la segunda fase con los clubes de la Conferencia Sur. En ese grupo de 14 equipos, Parque Sur empezará tercero o cuarto.

Solidario

Se aprovechará la trascendencia de este partido para llevar a cabo una colecta de alimentos no pereceros que luego serán distribuidos entre los distintos comedores de la ciudad que tanto hacen por los que menos tienen; fundamentalmente los más chicos. Esta nueva iniciativa será de manera conjunta con la firma Infopan, que ya viene realizando dichas acciones solidarias.

Un partido especial

En la previa habló Galo Impini, uno de los jugadores que viene del semillero de Rocamora y para quien este juego ante el tradicional rival tiene sensaciones particulares. “Creo que el equipo llega bien, tanto Kily (Romero) como Juanchi (Bergel) se adaptaron lo más rápido posible al equipo, y si bien tenemos que seguir conociéndonos vamos por buen camino”, señaló en primer lugar y haciendo referencia a los recambios que sufrió el plantel.

Luego se refirió a cuánto podría incidir en esta oportunidad el choque de la primera fecha y que Parque Sur ganó por una diferencia de 20 puntos. “Creo que no va a incidir en nada porque va a ser muy diferente al que se jugó en cancha de ellos, ya que nuestro equipo tiene más rodaje y conocimiento. Eso hará que cambie bastante a lo que fue el anterior partido”, aseguró el alero U23 que promedia 3.9 puntos y 2.5 rebotes en 14.8 minutos.

Clima de camaradería

Desde la dirigencia también se informó que es intención generar un verdadero clima de clásico bien entendido. Por esa razón los equipos saldrán a la cancha en compañía de jugadores/as de Mosquito y Mini; los de Rocamora con los más pequeños del Sureño y los de Parque Sur junto a Rojitos y Rojitas. Una linda idea que se espera sirva para fomentar la buena relación en las instituciones.

Asimismo, se espera también trasladar ese clima de camaradería a las hinchadas. Si bien para esta ocasión se mantendrá la valla de seguridad que divide las parcialidades en la popular, se intentará que antes del inicio del juego y durante el entretiempo los simpatizantes puedan compartir momentos juntos en la zona de cantina del Patio Rojo.

Venta de entradas

Según se informó desde la dirigencia a partir de las 18 se pondrán a la venta entradas de manera anticipada, tanto para locales como visitantes. Los precios fijados son los siguientes: popular no socio, $250; platea no socio, $300; popular socio, $200; platea socio, $250; y menores de 12 años $50.

 

Mauricio Galarza – Prensa Rocamora

Marcelo Sgalia – Prensa Parque Sur.