Concierto Sinfónico Coral de Ars Vocalis y la Orquesta Sinfónica Río de lospájaros

 

En un Concierto Sinfónico Coral, Ars Vocalis y la Orquesta Sinfónica Río de los pájaros se presentaron el pasado sábado 30 de noviembre en la Universidad de Concepción del Uruguay con un repertorio que incluyó la Sinfonía de Mozart N° 25, fragmentos del Mesías de Händel. También un momento de canto lírico a cargo de la soprano Liliana Cortiñas, quien interpretó el aria Lascia ch´io pianga de la ópera Rinaldo. Además, se escucharon obras de compositores argentinos como López Buchardo, Astor Piazzolla, Carlos Gardel, y del acervo cultural folklórico de nuestro país.

Ars Vocalis es un coro que desde el año 2010 se ha presentado en numerosas oportunidades y encuentros corales en la ciudad, y en localidades como Colón, Villa Elisa, San José, Gualeguay. En la actualidad la dirección está a cargo de la profesora Elizabeth Schimpf.

La Orquesta Sinfónica Río de los pájaros, fundada, dirigida y coordinada por Gastón Pletti Bilbao, Graciela Bonin y Carina Arlettaz,, es fruto de una enseñanza sistemática y continua que desde hace ocho años viene realizando la Orquesta-Escuela “Río de los pájaros”, proyecto independiente que es Núcleo Referente en la provincia de Entre Ríos del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (Fundación SOIJAr). Se ha presentado en la ciudad y región en innumerables ocasiones, habiendo actuado además en Misiones, Rosario (Congreso Internacional de Educación Artística), La Paz (Galas del Río), Chascomús (VI Festival Nacional de Orquestas Infanto-juveniles), además de la destacada actuación de sus alumnos en Encuentros Nacionales en Buenos Aires en el CCK, Córdoba, Catamarca, Tucumán, San Juan, Chaco, Iguazú. Su actividad se sostiene gracias a la colaboración voluntaria de sus profesores, padres y amigos.