“Venía circulando a 80 kilómetros por hora y sentí el impacto desde atrás”

 

 

Esas habrían sido las palabras del camionero que fue protagonistas del fatal siniestro vial en la Autovía Artigas, ocurrido alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, en el cual perdieron finalmente la vida cinco personas.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 20 de la ex ruta 14, mano de circulación de norte a sur, cuando un micro interno 21620 de la empresa de origen paraguaya La Santaniana, que iba rumbo a Retiro, chocó la parte del acoplado de un camión que circulaba en el mismo sentido.

Tras el violento choque, el colectivo quedó con importantísimos daños materiales, comenzado el rescata de las víctimas por parte de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú y Ceibas.

En los primeros momentos, confirmaron el fallecimiento de dos personas en el lugar, pero faltaba remover la estructura del micro más dañada, por lo que se temía pidieran encontrase a más víctimas fatales.

Finalmente se confirmaron dos fallecidos en el micro, y el traslado de casi una decena de heridos, de los cuales tres murieron en el hospital Centenario a raíz de las graves lesiones.

La Policía trabajó en el lugar del siniestro con peritos de Criminalística de la Departamental Uruguay, intentando recabar indicios que se sumaran a las planimetrías de manera de determinar cómo pudo suceder la tragedia.

Según testimonios de personas que estuvieron en el lugar, el conductor del transporte de cargas, que no sufrió lesiones, habría dicho que “Venía circulando a 80 kilómetros por hora y sentí el impacto desde atrás”, situación de deberá determinarse en base a las pericias de los peritos de accidentología de la Policía de Entre Ríos.

En el lugar trabajaron intensamente los Bomberos Voluntarios de los Cuarteles Gualeguaychú y Ceibas, ambulancias de los hospitales Eva Perón y Centenario, con apoyo de Vida Emergencias y efectivos de la Policía de Entre Ríos.