Secuestro de armas en Paraná

 

 

Personal policial dependiente de Comisaria Decima, intervino en inmediaciones de calle Miguel David y Las Vías férreas, donde un sujeto portaba un arma de fuego.

Al llegar al lugar los uniformados no localizaron al sujeto, motivo por el cual comenzaron a realizar las averiguaciones pertinentes entre los vecinos de la zona, cuando espontáneamente llegó una mujer de 45 años de edad, manifestándole a los agentes que había escuchado ruido arriba del techo de su casa y que del mismo había caído algo al patio, y al mirar hacia el fondo, observo que se trataba de un envoltorio de bolsa.

Los efectivos policiales se hicieron presentes en el patio de la señora, donde al examinar la bolsa, la misma en su interior tenía un revolver calibre .22, con el tambor cargador completo y varios cartuchos más del mismo calibre.

El hecho fue puesto en conocimiento a la Fiscalía en turno, disponiéndose el secuestro de los elementos mencionados, en tanto que la mujer fue correctamente identificada; interviniendo en el lugar personal de la dirección criminalística.

Por otra parte, personal policial dependiente de Comisaria Decimoquinta, intervinoen el Barrio Capiba, donde un sujeto  había efectuado disparos con un arma de fuego.

Con la premura del caso, los uniformados se hicieron presentes en el lugar, observando a varios vecinos que le gritaban a una persona que dejara de tirar ya que había menores en la zona y en ese momento esta persona sale corriendo, siendo perseguida por los vecinos, ingresando el individuo que se daba a la fuga en una vivienda ubicada en calle Gdor. Parera entre Juan B Justo y Balbin.

La casa fue rodeada por los agentes y en cierto momento el malviviente salió de la casa a los fines de amenazar a los vecinos, los uniformados procedieron a detenerlo.

Al llegar el propietario de la vivienda, quien resulto ser cuñado del autor, los policías dialogaron con éste, quien una vez que se interiorizó de lo sucedido, autorizo a los efectivos a que ingresaran a la vivienda acompañados con dos testigos civiles, localizaron una pistola calibre 9mm.con numero serie suprimido, veintidós  cartuchos del mismo calibre; un revolver calibre .38 largo con cinco cartuchos del mismo calibre, aparte un cartucho calibre .45 y otro .22 largo, una mira telescópica y varias plantas de marihuana.

A raíz de los hechos la Fiscalía en turno dispuso el alojamiento del detenido en alcaidía de tribunales, realizándose en el lugar las diligencias de rigor secuestrándose los elementos mencionados como así algunas vainas servidas calibre 9 mm, las cuales se encontraban en el pasillo donde se efectuaron las detonaciones; Interviniendo en el lugar personal de la dirección criminalística, quienes efectuaron el dermotest al detenido.-