Más de mil alumnos de 4° grado van a recorrer el palacio San José

Con un esfuerzo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y la colaboración de la Dirección Departamental de Escuelas se lleva a cabo una iniciativa que tuvo eco en el Centro Cultural Urquiza y el Palacio San José: la realización de viajes educativos para cursos de cuarto grado de 24 escuelas de la ciudad. Serán un total de 1.008 alumnos los que se estiman realicen los viajes que se iniciaron la semana pasada junto a un centenar de docentes.

El intendente, José Lauritto, saludó este jueves a los chicos que partieron desde la Escuela N° 93 “Santiago del Estero”, cuyos alumnos compartieron el viaje con otros de la Escuela N° 48 “Recuerdos de Provincia”. Ellos se suman a los niños -que ya viajaron en la semana- de las escuelas N°4 “Benigno Teijeiro Martínez” y la Escuela Normal “Mariano Moreno”.

Junto al Intendente, saludó a los chicos Ana María Díaz, directora Departamental de Escuelas. Lauritto agradeció “a todos los docentes, directivos, a las familias y también a los chicos que vienen portándose muy bien, con muchas ganas de disfrutar estos viajes. Son oportunidades que ojalá sepan aprovechar, disfrutar y poder compartir este viaje con chicos de su edad que les brindará hermosas experiencias”, aseguró.

 

Origen de la iniciativa

Lauritto explicó que “De algunas recorridas por algunos establecimientos escolares, y dialogando con algunas docentes y familiares, además de algunas visitas de alumnos a la Municipalidad, surgió como iniciativa apoyar desde el Municipio con viajes al Palacio San José, teniendo en cuenta que las condiciones económicas de este final de año no eran las mejores y muchos chicos no podían realizar ese viaje de estudios que consideramos fundamental para conocer la historia de nuestra ciudad. Por eso decidimos aportar los colectivos para los viajes y encontramos eco en la organización con el Palacio, el Centro Cultural y la Departamental de Escuelas”.

Además de los establecimientos mencionados, participan de este programa de promoción histórico-cultural y recreativo, alumnos de 4° grado de las escuelas Juan José Viamonte, Victoriano Montes, Octavio Paoli, Cabo Carlos Misael Pereyra, escuela Urquiza, Martín Fierro, Benjamín Victorica, Esteban Echeverría, Maestro Julio César Soto, La Capitana, Manuel Belgrano, Roque Sáenz Peña, Juana Azurduy, Tomás de Rocamora, Mesopotamia Argentina, Buenos Aires, Tucumán, Juan José Millán, 20 de Junio y Nicolás Avellaneda.

Serán un total de 24 escuelas las que lleven a sus alumnos de cuarto grado, estimando un total de 1.008 alumnos los que viajarán al finalizar el programa y unos 105 docentes acompañarán a los cursos a lo largo de los 14 viajes programados.