Laura Stratta y José Laurito con Victoria Tolosa Paz

 

 

La dirigente del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, brindó el pasado lunes en Concepción del Uruguay una conferencia sobre “Mujer, Poder y Política”, acompañada por la vicegobernadora electa Laura Stratta y el intendente José Laurito, la concejal de La Plata, muy cercana a Alberto Fernández, destacó el aporte de Gustavo Bordet en la construcción de la unidad del peronismo y dijo que el próximo presidente tendrá que sembrar la tierra arrasada que dejó Mauricio Macri.

“Llegar a esta provincia que tiene una característica que es la producción de alimentos nos parece en esta agenda que nos propone Alberto Fernández de Argentina contra el hambre, es central el aporte que hará esta gran provincia a empezar a paliar esta situación de crisis social, que ya vivió la Argentina pero que en este momento nos encuentra sin lugar a dudas con algo que es la unidad. Si nos unimos y conservamos esta unidad del campo nacional y popular hay Argentina para rato en los términos de producción, industria, empleo, trabajo, que es la agenda que viene”.

“Hace dos años era impensada  esta Argentina, ganando en primera vueltas un frente único, con un interés crucial que es sacar al país adelante y creo que ese Frente de Todos, que pusimos cada uno nuestro granito de arena porque veníamos de distintas historias, distintas experiencias, fue central y creo que esa es la responsabilidad que tiene la diligencia política, gobernadores, legisladores, militantes, es conservar  la unidad para poder gobernar en armonía, pero por supuesto con un norte muy claro que es diametralmente opuesto al norte que concluye el 10 de diciembre con Mauricio Macri”, expresò.

Desde su banca de concejal en La Plata, Victoria Tolosa Paz ha promovido un conjunto de iniciativas con perspectiva de género, que tiene eje en el empleo, la producción, infraestructura, educación, salud, ciencia y tecnología.

Al referirse al proceso de unidad que se dio inicio en Entre Ríos para replicarse en otros distritos, la dirigente afirmó “fue central, no solamente el aporte que hizo Entre Ríos a la construcción de la unidad, sino el aporte que hizo cada provincia al tratar justamente este criterio unidos podíamos justamente vencer electoralmente a Mauricio Macri”.

Tolosa Paz, que también estuvo en Gualeguaychú, aseguró que “la mujer en política tiene un rol trascendental” y explicó que “un país más igualitario se construye con mucha participación de la mujer en la política”.

Sobre la decisión de Gustavo Bordet de tener una vicegobernadora, dijo: “Me parece muy importante no solamente tener una compañera en la gestión y en la fórmula, sino también tener siempre la mirada co-gobernando con una mujer, que tiene características diferenciales”.

“Somos diferentes a los hombres, por eso somos mujeres, y tenemos muchísimo para aportar no solamente en materias en las que siempre se nos ubicó a las mujeres, que es en desarrollo social y en temas de cuidados, sino fundamentalmente en la agenda pública que hoy interpela a la mujer en Argentina, que es una agenda muy variada y que tiene que ver con la ampliación de derechos. Pero tener la decisión de compartir esta gestión con una mujer me parece un salto muy importante”, manifestó.

Sobre el presidente electo Alberto Fernández, dijo que es el hombre indicado para el tiempo que viene. “El tiempo que viene es justamente empezar a sembrar una tierra arrasada. Es un situación muy compleja en términos económicos y de crisis social”.

Laura Stratta, por su parte, afirmó que las mujeres “vamos protagonizando roles, en los que acompañamos la gestión, construimos políticas públicas que mejoran la calidad de vida, pudiendo articular y construir caminos de igualdad.

“Las mujeres éramos las que ejecutábamos decisiones que tomaban hombres. Hoy las mujeres estamos en lugares estratégicos de poder, diseñamos políticas, las podemos implementar con una mirada que completa con los hombres, en la provincia de Entre Ríos particularmente sostuvimos la agenda social, pero también otras políticas  que tuvieron que ver con construir una sociedad con más justicia social, con más puertas que se abren, con más puentes que se tienden, y de eso se trata la etapa que viene”, puntualizó. (APFDigital)