La Sinfónica de Entre Ríos cierra el ciclo cultural en Concepción del Uruguay

 

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos volverá a actuar en Concepción del Uruguay, este domingo desde las 21.30 en la Basílica Inmaculada Concepción, al finalizar la misa.

El espectáculo será en homenaje al maestro Pedro Calderón, quien con 15 años debutó como pianista en la Orquesta hace 70 años, y después dirigió esta Orquesta. Hoy está de gira con la Sinfónica siendo homenajeado y va a estar este domingo en Concepción del Uruguay. Calderón dirigirá parte del concierto y a la otra parte estará a cargo de su director, Luis Gorelik.

Además, previo a la Sinfónica actuará la orquesta institucional de la Escuela de Música y el Coro de la sede uruguayense de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, con la dirección de Martín García.

Si bien la entrada será libre y gratuita, el uso de sillas -por $ 150- es a beneficio de la Asociación Amigos de la Música y de la Sociedad de Beneficencia. Lo recaudado será destinado por los Amigos de la Música para dar un paso más en el arreglo de su piano, que tiene aproximadamente 100 años. Por su parte, la Sociedad de Beneficencia lo destinará a la construcción del centro de día para adultos, que comenzó a construir en Almafuerte y Benito Cook.

Los bonos de las sillas pueden comprarse en “Tilcara” y en “A toda Hora”; también en el Club Social, el sábado de 10 a 12 y de 18 a 20, mientras que el domingo serán vendidos desde las 18 en la Basílica.

El programa de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ofrecerá una gala lírica, con la participación de los solistas María Pastora González Vidal (Soprano) y Enrique Folger (Tenor):  y las siguientes obras: Giuseppe Verdi. Obertura de la ópera Nabucco; Giuseppe Verdi. Canción del sauce y Ave María (De la ópera Otello); Giuseppe Verdi. Dio, mi potevi scagliar! (De la ópera Otello); Giaccomo Puccini. Duo del Acto I (De la ópera Madama Butterfly); Giaccomo Puccini. Intermezzo de Manon Lescaut; Giaccomo Puccini. Dúo del Acto I (De la ópera La Boheme); G. Rossini. Obertura de Guillermo Tell

 

Fin del ciclo

El Intendente José Lauritto destacó la variedad de músicos -nacionales e internacionales- que formaron parte del ciclo cultural municipal, tales como Marta Argerich y Bruno Gelber. “Para nosotros es un gusto cerrar el ciclo, cuya programación de este año comenzó con la actuación de Gustavo Santaolalla y termina este domingo con la Sinfónica”. Además subrayó el nivel que ha logrado esta Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, que este año recibió el premio Konex por su Música.