Importante reunión por el Tenis de Rocamora

 

 

Con la presencia de tenistas, ex tenistas, dirigentes, ex dirigentes del Club y socios, se llevó adelante un primer encuentro con lo actuales dirigentes para ofrecer información sobre el trabajo que se quiere realizar con el Tenis del Tomás de Rocamora, Institución pionera del Tenis en Concepción del Uruguay.

Se llevó a cabo el pasado martes en las instalaciones del Tomás de Rocamora una primera reunión informativa sobre el Tenis de la entidad. En dicha reunión estuvieron jugadores, ex jugadores, socios, ex socios, dirigentes y ex dirigentes del Tenis.

Santiago Losada, secretario del Club, junto a dirigentes de la Institución, habló sobre el alcance de esta primera reunión que tuvo como objetivo juntarse para debatir las acciones en el Tomás de Rocamora, buscando un punto en común.

Hace dos años se viene trabajando con el objetivo de ir recuperando de apoco el Tenis de Rocamora, viendo las falencias no solo a nivel Club si no también a nivel ciudad, donde a futuro también se busca conformar la Asociación de Tenis de Concepción del Uruguay. «Intentamos conformar una comisión que pueda estar a cargo del tenis con gente que ya ha estado en Club y quiera colaborar, intentar fortalecer la escuela de tenis que ya existe, reorganizar los torneos internos de menores y mayores, organizar una competencia anual entre los clubes avalada de manera formal por una futura Asociación uruguayense de tenis que hoy no existe, pero intentaremos refundar».

 

Un poco de historia

El tenis del Tomás de Rocamora ocupa un lugar preponderante en la historia de la Institución. Un 16 de julio de 1927 en la casa de la calle Santa Fe (hoy Carosini) perteneciente a Dina Carmen Olivieri, se llevó a cabo la primera reunión fundadora del “Lawn Tenis Club Estímulo”.

En 1929, por iniciativa de Argentino Suárez se consolidó el “Rocamora Lawn Tenis Club”, un lugar dedicado exclusivamente a la práctica de este deporte. A partir de la incorporación de otras disciplinas como básquet, paddle y mucho más tarde la natación, el Club amplió sus ofertas deportivas a la comunidad y acrecentó su prestigio entre las familias deportistas.