Festejo y alegría en el cierre de los “1º Juegos de Adultos Mayores”

 

 

Luego de un mes con un variado cronograma de competencia, este viernes se realizó el cierre de los 1° Juegos Uruguayenses de Adultos Mayores, una iniciativa de las Direcciones de Adultos Mayores, de Deportes y de Cultura de la Municipalidad junto a Centros de Jubilados y demás instituciones de la ciudad.

Este certamen de recreación, salud y promoción de la actividad física fue todo un éxito reuniendo a más de 300 inscriptos para actividades  culturales, con canto solista, danzas folklóricas y tango. Deportivas como Bochas, tiro al aro, newcom, tejo y recreativas como el truco, la Escoba de 15, caminatas aeróbicas.

Este viernes en club Rivadavia se realizó el cierre del evento con una gran cena y baile que atrajo la atención de más de trecientos adultos mayores que eclebraron hasta entrada la madrugada.

“Los Juegos de Adultos Mayores tienen la impronta de las áreas municipales, pero un invalorable aporte en la organización de instituciones y vecinos voluntarios que se sumaron a colaborar desinteresadamente en la logística. Por eso es muy importante que ustedes sepan apropiarse de esto, y que siga creciendo con el apoyo de ustedes, acompañantes, vecinos y familiares, sin dudas que será así”, señaló Lauritto en el cierre.

Por su parte Noelia Ruiz, directora de adultos mayores destacó: “Queríamos que los Juegos finalizaran como empezaron hace un mes: con festejo y alegría, porque ese es el sentido prioritario de los Juegos, el encuentro, la participación y el disfrute de las personas mayores”.