Este domingo llega la gran Final de la Estudiantina 2019

 

La Gran Final de la Estudiantina 2019 será este domingo desde las 18 en plaza Ramírez cuando los más de 100 cursos de colegios secundarios inscriptos estén definiendo quién se gana el viaje a Carlos Paz. Además habrá actuaciones musicales y demás entretenimientos como cierre de este certamen que sin dudas volverá a ser una fiesta para la ciudad.

La iniciativa del Consejo Municipal de Juventud tendrá su gran final el próximo domingo. Luego de un largo recorrido por instancias deportivas, recreativas, solidarias y de participación inclusiva, la Estudiantina 2019 permitió que cientos de jóvenes de las escuelas secundarias de Concepción del Uruguay realicen a lo largo de este mes, una intensa agenda que incluyó desde concursos de talentos, hasta deportes como el fútbol y el vóley de playa, que este viernes se desarrolló en la Isla del Puerto, finalizando la instancia de competencias previas a la final. Pero también hubo ajedrez, truco, canto, desafíos de play station, cocina y de conocimiento.

La mayor satisfacción del Consejo Municipal de Juventud, organizador de la Estudiantina 2018 con la colaboración de los Centros de Estudiantes Secundarios, es que año a año la Estudiantina crece. Pero no solamente en cantidad de cursos inscriptos, que este año superó los 100. Sino también en la cantidad de chicos participantes por cada curso.

En los primeros dos años de estudiantina, había cursos inscriptos con tres alumnos participantes. Pero ya desde este año y el 2018, el promedio por cada curso es de más de 20 alumnos por “lista de buena fe” que se han inscripto para las diferentes disciplinas, es decir que casi 2.000 alumnos se anotaron para participar en alguna de las actividades diagramadas para este mes.

«La Gran Final» en Plaza Ramírez desde la hora 18 se definirá con el clasico «lanzamiento del corcho». El equipo que emboque más corchos en la copa ganará un viaje a Villa Carlos Paz para todo el curso escolar como primer premio. Pero además hay cinco premios más, uno de los más atractivos sin dudas es la fiesta completa de egresados para todo el curso.