Areceli Bellotta en Concepción del Uruguay

 

 

Este viernes 29 de noviembre a las 19:30 horas, Araceli Bellotta presenta su libro “El peronismo será feminista o no será nada” en la sede del PJ Concepción del Uruguay, ubicado sobre Bv. Yrigoyen 1118.

El libro tiene la intención de aportar a un debate que hoy está en plena ebullición: ¿es compatible el peronismo con el feminismo? ¿Por qué las peronistas no podrían ser también feministas y no se objeta del mismo modo a las liberales y a las marxistas pese a que sus revoluciones consideraron los derechos femeninos como una variable secundaria? ¿Es posible que el peronismo actualice su doctrina «nacional, popular, democrático y feminista»?

Este evento, organizado por Mujeres Peronistas y el Instituto de Formación Política del Partido Justicialista, será abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

Araceli Bellotta

Araceli Bellota es historiadora, escritora y periodista argentina, que se ha caracterizado por orientar su obra a rescatar el papel de las mujeres en la historia.

Es autora de libros como Los amores de Yrigoyen, Las mujeres de Perón y Eva y Cristina: la razón de sus vidas. Ha escrito guiones de programas televisivos como Siglo 20 Cambalache, del video Eva Perón cuenta su historia (1997) y del CD ROM Juan Domingo Perón, personas y protagonistas (1999). Como conductora radial estuvo a cargo del programa Una historia distinta (2003) en Radio Belgrano.

Fue directora del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, en Luján, provincia de Buenos Aires y en 2013 fue designada directora del Museo Histórico Nacional. Es miembro del Instituto de Altos Estudios “Juan Perón”, del Instituto de Historia y Sociología Sarmiento y del Instituto de Revisionismo Histórico “Manuel Dorrego”.

En 2014 la Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi la designó directora del Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo. Bellota asumió esta nueva función ad honorem.