Se integrará Tribunal: Fue elevada a juicio la causa contra el sujeto acusado de incendiar el auto y garaje del Intendente de Basso

 

 

Como lo adelantáramos en las primeras horas de la mañana de este lunes en 03442, se desarrolló la audiencia de elevación a juicio de la causa que se le sigue a Luis Edgardo Medina, acusado de incendiar el garaje de la casa y auto del intendente de la ciudad de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Como se recordará los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 15 de julio, caratulado como “Daño calificado e incendio en concurso ideal”, siendo el imputado representado en un primer momento por el doctor Nicolás Gazali, pero luego se produjo un cambio y la Defensa pasó a mano de los doctore José Ostolaza y Pablo Sotelo.

Según acusa la Fiscalía, Medina compró combustible en una estación de servicio, lo que quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar la tarde anterior al hecho y el playero también declaró al respecto. Por otra parte, el acusado fue visto merodear la vivienda el intendente municipal quedando grabado en cámaras de la zona y además se constató por peritajes, que presentaba bellos de las manos, quemados por evidente exposición a altas temperaturas, así como irritación en fosas nasales.

Para la Fiscalía a cargo del doctor Juan Pablo Gile, también resulta importante el incidente registrado previamente a los hechos, cuando el acusado y su hermana increparon al mandatario municipal, por no entregarles ayuda económica, lo que ocurrió ante testigos y existen videos que lo certifican.

En la audiencia de este lunes, estuvo presente la victima del hecho, el doctor Gustavo Hein y su abogada querellante, la doctora Marta Gardiman de Sehoj, quien intentará agravar la acusación en juicio, ya que considera que el accionar de Medina puso en riesgo las vidas de la familia Hein.

Todas estas evidencias y diferentes testigos serán presentados en el próximo juicio oral, para lo cual se deberá que desde la Cámara de Apelaciones se disponga la conformación del trio de vocales que integrará el Tribunal de Juicio y se fije fecha para el mismo.

Denuncia y duras críticas de la hermana del acusado

Estela Medina, es la hermana del acusado al ataque a la vivienda del intendente de Basavilbaso, y desde su detención, intentó por todos los medios hacer conocer su postura, realizando duras críticas al mandatario municipal y su gente, llegando finalmente a denunciarlo ante la Justicia.

La mujer oportunamente en dialogó extensamente con 03442, y dijo que su hermano es un perejil en este hecho y cargó contra el intendente señalándolo como “responsable de la falta de trabajo en Basavilbaso y autoritarismo, remarcando que ella y los miembros de su familia son desocupados y que él personalmente se comprometió en brindarles ayuda”.

Finalmente días pasados, la hermana de Luis Edgardo Medina, denunció formalmente ante la Justicia que en la causa contra su hermano hay personas que declararon falsedades y que esos dichos carecen de veracidad y razonabilidad, aportando nombres para que sean investigados.