Nueva muestra artística en UCU

 

El Espacio de Arte y Sociedad de la Universidad de Concepción del Uruguay inauguró este viernes la muestra de pinturas del Taller «Arteguay».

El director del Espacio, Prof. Julio Vega, dio la bienvenida a los autores de las obras y al público, que pudo observarlas tanto en la tradicional galería destinada a este Espacio, como en la galería central de la planta alta de UCU.

Allí puede visitarse libremente, de lunes a viernes en horario corrido, desde la mañana hasta la noche.

Sobre el taller

«Arteguay» funciona hace más de 10 años como espacio donde los asistentes expresan su interior a través del arte, «mostrando principalmente las emociones que en el lienzo provocarán diferentes reacciones al observador», explican desde el taller. Las obras se realizan empleando óleo, acrílico, acuarela, enduido y demás elementos, mediante procesos creativos variados. La inspiración de los artistas suele buscarse -además de la cotidianeidad- mediante un recorrido por museos, exposiciones y galerías de Buenos Aires, «que permiten una apertura hacia el arte actual, que alimenta nuevas perspectivas para el artista como inspirador de nuevos proyectos, con diferentes técnicas que transmitan al final nuevas emociones que a través de las exposiciones se puede compartir».

Arte y fraternidad

Desde el taller manifiestan que «A través del tiempo, la convivencia ha logrado en los alumnos un sólido vínculo de amistad y compañerismo». Este aspecto fue destacado por Vega, quien subrayó «esta comunión que ustedes tienen y donde cada uno expresa sus sentimientos, y esperaría que este estado -en este país donde vivimos- logre esa unidad que ustedes tienen entre nosotros, y que así podamos tener una esperanza de un futuro cada vez mejor, que es el sueño de La Fraternidad».