Noticias de interés de Caseros

 

 

1) CONVENIO DE COOPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO CON EL GOBIERNO NACIONAL PARA PAVIMENTO: El pasado viernes 4 de octubre el Intendente Alejandro Farías suscribió un convenio de cooperación y financiación con la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Mediante este convenio acordaron la ejecución de la obra “Pavimento Rígido Caseros Etapa I”. La Municipalidad elaboró un proyecto que tiene como objetivo mejorar la trama vial de las áreas urbanas; mejoras en la accesibilidad a diferentes lugares; asegurar la transitabilidad de los servicios públicos de transporte; promover incorporación de mano de obra local, entre otros. El monto total de esta obra asciende a más de doce millones de pesos, de los cuales el Municipio, tras la firma del convenio, recibirá el 20% del costo total de la obra como primer desembolso y los restantes desembolsos se efectuarán contra la presentación por parte de la Municipalidad de los correspondientes certificados de avance de obra que acrediten la efectiva ejecución de la misma.

2) GESTIONES ANTE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DE LA NACIÓN: En la mañana del 4 de Octubre, el Presidente Municipal, Alejandro Farías, estuvo en la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentando documentación correspondiente a la actualización del Plan de Sustentabilidad requerido por ésta Secretaría; con lo cual el proyecto elaborado por el municipio será encuadrado en el Programa Nacional de “Ciudades Sustentables”. De ésta manera el municipio tendrá acceso a luminarias led, contenedores para residuos a ubicar en distintas instituciones de la localidad, un punto limpio para espacio público y capacitación para personal técnico respecto a eficiencia energética y manejo de residuos sólidos urbanos.

3) CAJA MUNICIPAL: COBROS: A partir del 1° de octubre y hasta el jueves 10 de octubre, en el horario de 07:30 a 12:00, se encontrará al cobro en Caja Municipal:
– Cuota del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas.
Es importante mencionar que este mes se fijó un incremento del 6% en el valor total de la vivienda de cada prototipo.
Esta normativa se promulgó mediante Decreto N° 112/19DEM.
• Cuotas Puras (120 cuotas originales)
PROTOTIPO I: $ 8.508,60
PROTOTIPO II: $ 10.210,34
PROTOTIPO III: $ 14.805,00

• Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)
PROTOTIPO I: $ 6.493,41
PROTOTIPO II: $ 7.792,10
PROTOTIPO III. $ 11.298,55

– Cuota del Plan de Pavimentación, la misma ha sufrido un incremento del 6%
El incremento sufrido, tanto en los materiales tenido en cuenta para la actualización de cuotas del Plan de Viviendas como del Plan de Pavimento, es superior al trasladado a la actualización de las mismas, lo que significa que existe un aporte del Municipio para equiparar esta diferencia.

4) OBRAS MUNICIPALES: Con la promulgación de la Ordenanza N° 332 HCD implementando un plan de pavimentación, en el cual cada frentista podrá optar la forma de abonar la obra, ya sea por la cancelación de su frente mediante el concepto de Contribución por Mejora establecido en la Ordenanza N° 272 HCD, o elegir la inclusión del adicional a la Tasa General Inmobiliaria referido en la Ordenanza Impositiva Anual, el Municipio en calle 10 lado Sur, entre calles 15 y 17, dio inicio a los trabajos, quitando los cordones cunetas existentes para preparar el suelo y nivelar.

Se comenzó con los trabajos de preparación para construir la vereda en espacio público sobre Avenida 23 entre calles 8 y 10, donde se ubica el edificio Municipal. Está proyectado contemplar la accesibilidad inclusiva al mismo.
Se continúa con el cartel indicativo del acceso sur a la localidad sobre Ruta Provincial N°39. Se ha culminado con la construcción de la base de hormigón planificada, restando lo correspondiente a la estructura metálica y su revestimiento.

5) CULTIVO DE PLANTINES EN VIVERO MUNICIPAL: La Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado comenzó a cultivar plantines en el vivero municipal ubicado detrás del edificio que ocupa Correo Argentino. En el marco del Plan de Forestación, en ésta ocasión, se adquieren placas de plantines que luego se cultivan en el vivero hasta implantar en lugares públicos. En ésta oportunidad la especie cultivada es de PORTULACAS. La falta de espacio en el lugar limita el tratamiento de especies arbóreas, por lo cual, actualmente sólo se trabaja con plantines.

6) PLAN DE REGULARIZACION DE DEUDAS PARA VIVIENDAS ADJUDICADAS – PLAN MUNICIPAL
Hasta el 29 de Octubre se encuentra vigente la adhesión a éste plan, para aquellos adherentes al Plan Municipal para Viviendas, que cuenten con la vivienda adjudicada y que se encuentren adeudando dos o más cuotas. Este plan les permite continuar pagando la cuota actual, determinar la deuda y refinanciar la misma mediante cuotas adicionadas al mismo.
Para ello deberán concurrir al Municipio de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, a fin de informarse al respecto.