Concepción del Uruguay presente en Congreso organizado por INSARAG en Chile

 

 

Nuevamente un representante de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, participa de un importante evento internacional, representando a Entre Ríos y la Argentina, junto a otros representantes del país, siendo estos uno de San Luis y el restante de Córdoba.

Se trata de Carlos Nosalevich, jefe del Cuartel de La Histórica e integrante de la Federación de Entre Ríos.

Nosalevich dijo a 03442, que se trata de un Congreso organizado por ONSARAG de Naciones Unidas, donde participan 80 países, que se interiorizan de las novedades y discuten nuevas técnicas en el tratamiento ante respuestas a desastres, mundiales y regionales.

El jefe de Bomberos, destacó que fue un encuentro muy importante y agradeció al Cuartel de La Histórica y a la Federación, que le permitieron participar.

Para conocer

INSARAG es una red mundial de más de 90 países y organizaciones bajo la sombrilla de las Naciones Unidas. INSARAG se encarga de temas relacionados con búsqueda y rescate urbano (USAR) con el objetivo de establecer normas internacionales mínimas para los equipos USAR y una metodología para la coordinación internacional de respuesta ante terremotos. Estas normas y metodologías se basan en las Guías de INSARAG, aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 57/150 del 2002, sobre el «Fortalecimiento de la Eficacia y de la Coordinación de la Asistencia Internacional a las Operaciones de Búsqueda y Rescate en Zonas Urbanas».