Capacitarán sobre Comunicación con Perspectiva de Géneros

 

 

El Consejo Municipal de la Mujer organiza un workshop sobre Comunicación con Perspectiva de Géneros, a cargo de las sociólogas y productoras periodísticas Danila Saiegh y Claudia Eiberman. La actividad será el sábado 19 de octubre, de 10 a 17 en el Rectorado de UNER.

Los interesados
deben inscribirse en capacitacionescdelu@gmail.com, con entrada libre y gratuita. Fecha límite de inscripción: viernes 18 de octubre.

El programa incluye: Análisis crítico de noticias y contenido, Enfoque de un contenido con perspectiva de género, Preproducción de contenido, Tratamiento de la información producida, y Producción de la pieza.

El workshop tiene como objetivo sensibilizar en materia de comunicación, xenofobia y racismo para construir estrategias de lenguaje no sexista y plural. Está dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación del sector público o privado, docentes, empleados públicos, emprendedores, comerciantes y cualquier persona con inquietudes sobre problemática de género o interesada en generar contenidos desde una perspectiva inclusiva.

Sobre las capacitadoras

Danila Saiegh es socióloga, periodista y productora radial. Actualmente trabaja en Nacional Rock y Futurock FM, donde realiza una columna sobre historias de vida de mujeres. Ganó la beca que otorgan Cosecha Roja y el programa Independent Journalism de Open Society y Foundation a periodistas latinoamericanos para la formación en juventud, desigualdad, violencia contra mujeres, crímenes de odio y ataques contra la comunidad LGBTQI.

Claudia Eiberman es socióloga, periodista y productora. Trabajó en canal 7, Canal Encuentro, TN y Crónica TV. Produjo los ciclos “Palabras más palabras menos” y “Científicos Industria Argentina”, además de los documentales “Artistas de la Ciencia” y “Territorios de Ciencia”. Actualmente trabaja en Radio con Vos, produciendo el programa Pasaron Cosas.