Bombero de Villa del Rosario se capacitó en el Centro de Entrenamiento Móvil

 

Este viernes, en la ciudad de Villa Elisa, personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario se capacitó en el Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados (CEMEC), perteneciente al Consejo Nacional de Bomberos.

Durante toda la jornada de este viernes, bomberos voluntarios de la Regional 5, perteneciente a la Federación Entrerriana (FEABV), participaron de una capacitación intensiva en el Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados (CEMEC), que se instaló en inmediaciones del cuartel de la ciudad de Villa Elisa. En representación de la entidad bomberil de Villa del Rosario asistió el bombero Mario Díaz, quien tuvo la posibilidad de experimentar un particular entrenamiento con este transporte especial único en Latinoamérica.

El CEMEC es un simulador que lleva capacitación a los bomberos voluntarios de todo el país recreando diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo.

El simulador cuenta con una sala de control con sistemas de monitoreo visual y sonoro que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido ambiente que incluye monitoreo sonoro de la capacitación en progreso y un sistema de iluminación con comando interior que incluye un sistema de “parada” o “freno de emergencia” de la capacitación.

Cuenta con dos puertas y una ventana para la ventilación del interior, entradas de intervenciones reducidas (una escotilla interior con salida al techo y una escalera desde el techo hacia el interior del trailer) y una escalera exterior vertical con llegada al techo; además de cubos interiores intercambiables que permiten infinidad de escenarios de búsqueda y rescate.