Arribaron a Concepción del Uruguay el yate Esperanza y velero Ciudad de San Fernando

 

 

 

Este miércoles hicieron su arrobo al Puerto de Concepción del Uruguay el yate Esperanza y velero Ciudad de San Fernando.

Desde Prefectura señalaron que el motivo de la dicha visita radica en que ambas embarcaciones pertinence a la Prefectura Naval Argentina, y participarán la Regata Tradicional denominada EL PALMAR-CONCEPCION DEL URUGUAY.

Como dato interesante, la tripulación del velero Ciudad de San Fernando está compuesta en su totalidad por 5 integrantes mujeres de la Institución, destacándose que dichas embarcaciones permanecerán amarradas en el puerto local, donde serán visitadas por diferentes autoridades y público en general.

Estas visitas podrán ser a partir del día jueves desde las 10.00 horas, cuando se encuentren en puerto.-
Características velero Ciudad de San Fernando: Benetau Firss 30, tiene una eslora de 9 metros, una manga de 2,4, cala 1,70 metros y tiene la particularidad que está tripulado en su totalidad por mujeres de la Institución. Participó del tercer campeonato femenino de Vela.-

Características yate Esperanza: 19 m. de eslora (largo), 4,26 m. de manga (ancho) y 2,65 m. de calado, desplazamiento 28,75 toneladas. Peso del quillote de plomo 11,50 toneladas, superficie vélica total 196 metros cuadrados, material del casco Lapacho, Nª de vela ARG – 555