Hermanos campeones en el juego ciencia

Ignacio y Sara Celinski Campeones del Torneo de Ajedrez COPA JUVENIL 2019 diputado en la ciudad de Federación representando a UTNFRCU Y FEDA. Se disputó la Copa Entre Ríos– de ajedrez, edición 2019, e juveniles en Federación.

El mismo se realiza cada año, en el marco de una competencia del deporte/ciencia, donde los concursantes se disputan tanto la Copa sub12 y la Copa sub20. La primera, se entrega al mejor jugador de la tabla General integrando las categorías Sub8, Sub10 y Sub12. En esta ocasión entre 28 participantes. Y la segunda, se entrega al mejor jugador de la tabla General integrando las categorías Sub14, Sub16, Sub18 y Sub20. En esta ocasión entre 30 participantes.

Ignacio Celinski se consagró campeón invicto en Sub 12 con 6 puntos en 6 rondas, y mejor jugadro del Torneo obteniendo la Copa Juvenil Entre Rios Sub 12.

Sara Celinski fue Campeona en Sub 10 con 5 puntos en 6 rondas, y segunda empatada en la tabla General de la Copa Sub 12, terminando tercera por desempate por sistema.

Por tales resultados, han recibido (además de sus respectivas Copas), una premiación otorgada por FEDA (FEDERACIÓN ENTRERRIANA DE AJEDREZ),  firmada por su actual Presiente Sr. Juan VILLO de la ciudad de Villaguay y su Tesorero Sr. Gabriel JAQUET de la ciudad de San Salvador. Este premio fue obsequiado para ambos jugadores de nuestra Histórica, tras los títulos obtenidos.

Ignacio CELINSKI (11 años) y Sara CELINSKI (9 años), se encuentran Federados para nuestra FEDA Federación Entrerriana de Ajedrez, y representan a UTNFRCU de nuestra ciudad. Sus profesores son Daiana de León y Martín Baccon de la misma facultad.