Se registraron serios incidentes entre presos en la UP4

 

 

Momentos de gran tensión se vivieron en horas de la tarde de este viernes en el interior y fuera de la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay “Justo José de Urquiza”, cuando se registraron incidente entre internos.

Fuentes indicaron a 03442 que todo se habría generado en el pabellón 1, cuando internos se enfrentaron entre ellos, lo que demandó la intervención del personal penitenciario.

Desde fuera se observaba humo y se escuchaban gritos y detonaciones de las armas de los guardias, que hicieron uso disuasivo de las mismas.

Una pelea entre internos de la Unidad Penal N° 4, terminó con incidentes y sin lesionados.

Todo se generó tras finalizar el horario de visitas siendo protagonizado por una decena de presos, que prendieron fuego sus colchones.

Esto causó alarma en el vecindario, pero también en los familiares de los internos que temían por su seguridad.

Finalmente el personal carcelario, logró persuadir a los internos quienes depusieron voluntariamente su actitud, tras lo cual hubo requisas de celdas.

Fuentes penitenciarias señalaron a 03442 que se iniciaron actuaciones interna para establecer que generó la revuelta y quienes están involucrados, destacándose que no hubo personas lesionadas.