Se llevaron a cabo jornadas de capacitación a personal de la Jefatura Departamental Uruguay

 

 

En el aula magna de la Sede de la Coordinación Universitaria, ubicada en calle J.J. de Urquiza, predio del ex hospital, se desarrollaron este martes las jornadas de capacitación y actualización para el personal policial.

Esto se realiza en el marco de las distintas capacitaciones y perfeccionamientos, que se brindan al personal policial de la Jefatura Departamental, en diferentes temas inherentes a la tarea diaria que les es propia.

En ésta oportunidad, personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, coordinado por el Área de Seguridad e higiene laboral de la Jefatura de Policía, disertaron sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), asistencia primaria inmediata y desfibrilador externo automático (DEA).

Los profesionales que dictaron la capacitación fueron el Dr. Gabriel Barrientos, y los Licenciados Luis Quinteros, Mariana Rizzo, Carolina Fernández, Diego Vandunciel y Darío Riquelme (a cargo 107).

Así también, posteriormente, se llevó adelante un taller de actualización sobre extracción de huellas dactilares y todo lo atinente a ello, estando presente personal policial de las distintas comisarías del departamento.

La disertación estuvo a cargo de sargento ayudante Julio Badía y el sargento José Viana Martínez, ambos miembros de la Sección Antecedentes de la Departamental Uruguay.