Rocamora ya conoce sus rivales para la Liga Argentina

KODAK Digital Still Camera

Si bien aún resta la oficialización de la Asociación de Clubes, Tomás de Rocamora tomó conocimiento este lunes de los rivales que tendrá dentro de la Zona Centro Sur de la venidera Liga Argentina de Básquetbol. Una de las novedades respecto de la temporada anterior será la presencia del ascendido Central Entrerriano de Gualeguaychú en lugar de La Unión de Colón, equipo que jugará el Torneo Federal.

El equipo de Juan Varas, que también este lunes inició su tercera semana de pretemporada con trabajos en doble turno, compartirá el grupo además con Parque Sur de nuestra ciudad, Gimnasia de La Plata, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense y Racing de Chivilcoy. A diferencia de la Liga pasada esta vez los equipos serán divididos en cuatro zonas de siete participantes cada una.

El también ascendido Villa Mitre de Bahía Blanca estará en la Zona Sur junto a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Club del Progreso de General Roca, Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma y Quilmes de Mar del Plata. Este último es el que viene de perder la categoría en la Liga Nacional. Estos equipos se sumarán después al grupo de Rocamora para armar la Conferencia Sur.

En lado Norte también habrá novedades. No estará Sportivo América de Rosario que el año pasado jugó tras una fusión de plaza con Villa Mitre de Buenos Aires. La Zona Noreste la conformarán Rivadavia de Mendoza, Salta Basket, Independiente de Santiago del Estero, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María, Tiro Federal de Morteros y Barrio Parque de Córdoba.

Finalmente, en la nueva Zona Noroeste, fueron agrupados Oberá Tenis Club de Misiones, Villa San Martín de Resistencia, Hindú Club también de Resistencia, Deportivo Norte de Armstrong, Central Argentino Olímpico de Ceres, Echagüe de Paraná y Unión de Santa Fe. Con estos últimos 14 equipos quedará armada después la Conferencia Norte. Hasta el momento se sabe que el certamen inicia el 15 de octubre.

Mauricio Galarza –Prensa Rocamora