Rocamora inició su segunda semana de entrenamientos

 

Este lunes el plantel de Tomás de Rocamora retomó, en doble turno, sus trabajos de pretemporada pensando en el inicio de la próxima Liga Argentina de Básquetbol a mediados del mes próximo. El nuevo preparador físico del Rojo, Walter Piersanti, se refirió a este arranque y a cómo encontró a los jugadores en la parte física. La Copa Concepción del Uruguay, asimismo, se jugará en el estadio Paccagnella.

Como en todo inicio de pretemporada la parte física es fundamental para un plantel y Rocamora no es la excepción. Desde este año esa tarea quedó en manos de Walter Piersanti, preparador físico de 45 años y conocido en la ciudad por su labor con los planteles del club Zaninetti. “Me siento bárbaro, esta es una excelente oportunidad para seguir creciendo en mi profesión”, señaló el profesional.

Consultado sobre si varía mucho el trabajo a realizar con el plantel del Rojo en relación a lo que venía haciendo en el club Amarillo, respondió: “Si bien varían algunos parámetros tienen algunos puntos en común”.

Respecto de cómo será la pretemporada para los jugadores de Rocamora comentó que “será dura, variada en cuanto a los lugares de entrenamiento para lograr sacarle el máximo del potencia a los jugadores”.

El plantel comenzó a trabajar el pasado miércoles por la noche y siguió hasta el sábado. Tras un descanso el domingo este lunes se dio el regreso. “En lo físico los jugadores llegaron muy bien y con ganas de seguir mejorando; muy profesionales a pesar de su corta edad”.

Finalmente se refirió a la forma en que se complementarán los trabajos con la parte técnica-táctica a cargo de Juan Varas y Gonzalo Rodríguez Costoza. “En las primeras 3-4 semanas la prioridad la tengo yo en cuanto a las cargas y volúmenes para después darle paso a la parte fina de ellos”, informó.

Piersanti seguirá trabajando conjuntamente con los planteles de Zaninetti –está allí desde 2011 con los equipos de U13 a Primera- por lo que quiso hacer expresivo su agradecimiento tanto a los dirigentes de Rocamora como a los del Círculo Católico de Obreros por permitirle esa posibilidad.

Este martes el plantel volverá a trabajar en doble turno, cambiará a uno el miércoles y regresará a los dos segmentos los días jueves y viernes. El sábado todavía no está definido cómo será. Los primeros amistosos se darán el viernes 27 y sábado 28 de este mes en la Copa Concepción del Uruguay que finalmente se jugará en el Paccagnella con las presencias además de Parque Sur, Regatas Uruguay y Zaninetti.

Mauricio Galarza