Recuperan elementos durante un allanamiento y detuvieron a un ladrón en flagrancia

 

 

En trabajo llevado adelante por el personal de la División Investigaciones, de la Departamental Uruguay, tras un hecho de robo, con conocimiento del Sr. Fiscal Auxiliar Nº 4 en turno, Dr. Mario Schreiner, se logró la recuperación de efectos sustraidos.

En las últimas horas la Policía realizó un allanamiento en vivienda ubicada en zona de calle Ugarteche entre L. Sartorio y P. Lorentz, mediante mandamiento judicial proveniente del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Melisa María Ríos.

En dicha propiedad, se logró incautar herramientas, vinculadas directamente con la causa, tratándose de martillos tipo maza y medianos, tenaza, corta fierro, prolongador eléctrico, roto percutor, entre otros elementos, trasladándose a un sujeto de 38 años de edad a Sección Antecedentes de ésta Jefatura de Policía, donde fue identificado, tras lo cual quedó en libertad, supeditado a la causa.

Elementos recuperados:

Por otra parte, personal de Sección Motorizada, en horas de la madrugada del domingo, en momentos de circular preventivamente por calles Mitre en su intersección con calle Celia Torrá, observó a dos sujetos, que pasaban de una vereda a otra con elementos.

Al ver a los uniformados, estos intentaron fugarse, logrando ingresar a los pasillos de dicho barrio, no pudiendo ser interceptados.

No obstante esto, los sujetos dejaron abandonados una escalera de aluminio y una caja de herramientas, elementos que fueron incautados para establecer su propiedad y procedencia, con conocimiento de la Fiscalía en turno. En lo que respecta a los individuos no pudieron ser localizados en la zona, confirmándose posteriormente que fue hallado el propietario de las herramientas secuestradas.

Detenido en flagrancia:

Así también, personal dependiente de Comisaría Tercera, en momentos de transitar por bulevar Díaz Vélez casi intersección con calle Pablo Sceliga observó a un sujeto dentro de un vehículo marca Renault modelo 18, estacionado sobre dicha arteria.

Los funcionarios bajaron del patrullero e identificaron a ésta persona, tratándose de un joven de 22 años de edad, quien manifestó que se trataba del auto de un amigo.

Ante ello se buscó en el vecindario al propietario del rodado, logrando dar con el mismo, un hombre de 29 años de edad, el que negó conocer al intruso, pudiéndose observar que esta había dañado el frente del estéreo con intenciones de robo.

Ante ello se informó a la Fiscalía en turno, trasladando el aprehendido a Comisaría Primera, donde quedó alojado en el marco de la causa.