Noticias de Villa Elisa

 

VILLA ELISA RECIBIÓ DOS DISTINCIONES DE CALIDAD TURÍSTICA

La Dirección de Turismo de Villa Elisa recibió una nueva distinción más en gestión de calidad por parte Secretaria de Turismo de la Nación.

En esta ocasión, personal de turismo, recibió la placa de distinción de Directrices de Gestión Turística en Municipios del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

El SACT es un conjunto de herramientas operativas cuyo objetivo es el de promover la cultura de la calidad y la mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valor del Sector Turístico Nacional. El objetivo es desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país a través de la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental.

Desde el área de Calidad Integral de la Dirección de Turismo y junto al equipo de trabajo, han implementado esta herramienta durante el año 2018, realizando la evaluación a finales del año y hoy junto al intendente Leandro Arribalzaga recibieron esta distinción turística en la Ciudad de Colon por parte de autoridades nacionales y provinciales.

En dicho acto de entrega de distinciones para el corredor del rio Uruguay, nuestra ciudad recibió dos de las seis entregadas, ya que Velissa Spa Termas recibió la distinción en Directrices Turísticas en Spa.

 

REPARACIÓN DE ROTURA DE LA RED DE AGUA POTABLE

La Subdirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Villa Elisa en la mañana de hoy se encuentra abocada a la reparación de una importante rotura en la red madre de agua potable.

En la mañana de hoy operarios municipales se encuentran trabajando en la reparación de una rotura de la red principal de agua de la ciudad en inmediaciones del a Plaza San Martin.

En concreto se necesitó del corte total del servicio de agua por un lapso aproximado de 3 horas para lograr corregir la rotura del caño principal y se aprovechó la oportunidad para arreglar también la llave de paso contigua a la rotura.

Cabe destacar que este tipo de incidentes es frecuente a esta altura del año, momentos en que se producen diferencias abruptas de temperatura ambiente y movimientos de suelo.

 

 

“DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE D E VIOLENCIA”

El próximo martes 24 de septiembre comenzará una nueva edición del curso  “Derecho de la mujeres a una vida libre de violencia” en el Punto Digital de Villa Elisa.

Este curso es organizado por la Secretaría de Modernización de la Presidencia de la nación y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de las Mujeres y tiene una duración de 4 semanas.

Los temas a desarrollarse son Introducción a la perspectiva de género, Diversidad, Salud Sexual y Derechos reproductivos, y Tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.

El mismo se dictará en forma virtual con tutoría mediante la Plataforma de Aprendizaje Virtual del Punto Digital y se entregarán certificados.

Las inscripciones se realizarán hasta el 23 de septiembre en forma virtual al link  https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/course/view.php?id=733