Noticias de Villa Elisa

REUNIÓN DE EXPOSITORES DE LA EXPO VILLA ELISA JARDÍN

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa convoca a los interesados a participar de un a reunión informativa con los expositores de la II Expo Villa Elisa Jardín a realizarse el día miércoles 11 a las 20 hs.

La reunión se realizará en las oficinas de Turismo Municipal en intersección de Bv. Schroeder y Av. Urquiza a la hora 20 y tiene la intensión de evacuar dudas, plantear metodologías de trabajo, organizar la jornada del día 22 de septiembre, entre otras cosas.

Están invitados a participar los expositores inscriptos y aquellos que no lo han hecho aún y tienen intenciones de participar.  Por consultas comunicarse con la Oficina de Turismo en horario de 9:00 a 20:00 hs personalmente, al teléfono 03447 480146 / 481717 o a  turismo@villaelisa.gov.ar.  #expositores #ciudadjardín #VillaElisa

TALLERES INTEGRAR CUMPLE 15 AÑOS

El próximo viernes 13 de septiembre se realizará la fiesta central de los 15 años de Talleres Integrar en el Salón del Jockey Club de nuestra ciudad a partir de la hora 15:30.

Talleres Integrar cumple 15 años ininterrumpido de actividad apostando a la inclusión y al desarrollo personal de personas con discapacidad y es en este marco que se vienen realizando diferentes actividades para conmemorarlo.

Es así que este viernes 13 se realizará la gran fiesta central en el salón del Jockey Club desde las 15 y 30 hs, abierta a la comunidad, con la participación de  instituciones especiales de la zona y el acompañamiento de los alumnos de tercer año del ICPA.

Habrá baile y diversión con la actuación de Thembu Candombe y se Invita toda la comunidad a acompañar a los alumnos de los talleres en esta actividad de festejo de sus 15 años.

 

PUNTOS LIMPIOS DE ACEITE VEGETAL USADO

El Área Ambiente perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa recuerda a la ciudadanía que existen 5 puntos de recolección de aceite vegetal usado.

Estos puntos distribuidos en toda la ciudad son exclusivamente para la recolección de aceite vegetal usado que será destinado al Proyecto BioColon que funciona en la Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado (ADCADis) y que prevé la elaboración de biocombustible.

Los mismos están ubicados en calle Castelli 896, Avenida Mitre 1700, Héctor de Elía y Holt, San Martín 1265 y Bulevar Schroeder 1400 de nuestra ciudad.

Esta recolección de aceite se enmarca en el programa de acción del Área Ambiente “si vos haces tu parte, la nuestra es posible” y solicita que se acerque el aceite en envases usados y cerrados, de esta manera una vez utilizado, el aceite, se deje enfriar y sea vertido en una botella para ser alcanzado el punto de recolección más cercano.

Por dudas o consultas dirigirse al Área Ambiente municipal o contactarse con el municipio.

SE EMITIÓ LA PRIMER LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR EN VILLA ELISA

En la mañana de ayer lunes 10 de septiembre, la Dirección de Prevención Urbana de la Municipalidad de Villa Elisa emitió la primer Licencia Nacional de Conducir en la ciudad.

Conforme a lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la mañana de este lunes se emitió la primer Licencia Nacional de Conducir correspondiente al Sr. Jorge Arlettaz vecino de nuestra ciudad.

En este sentido desde Prevención Urbana informan que se ha normalizado la emisión de Licencias con el nuevo sistema y que es fluido el movimiento de la oficina en cuanto a las emisiones de licencias.

Cabe recordar que mediante convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Municipalidad de Villa Elisa ha puesto en marcha la emisión de la Licencia Nacional de Conducir y la aplicación plena de la Ley Nacional de Tránsito.

Por otro lado es importante decir que la Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente, en este caso el Municipio, otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449. De esta manera, nuestra ciudad pasa a formar parte de un sistema nacional, donde se estandarizan los niveles mínimos para el otorgamiento de licencias, otorgando mayor seguridad tanto para el conductor como para el conjunto de la comunidad, al unificarse también la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Por más información en la página Web del Municipio en www.villaelisa.gov.ar. #licencianacionaldeconducir #villaelisa #seguridadvial