Noticias de San José

Con un presupuesto oficial de más de $13,6 millones

Se presentaron ofertas para finalizar la obra del jardín de infantes de El Brillante

La obra con fondos nacionales se reanudará en el predio de la Escuela 32. De la apertura de sobres participaron los secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker, y de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau

 

El jueves en Paraná tuvo lugar el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 03/2019 del programa nacional de Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes “3000 Jardines”. De la misma participó por la ciudad de San José el secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Carlos Becker, para la obra de finalización en El Brillante, que fue acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau. El presupuesto oficial de la misma fue de $13.680.953 y el acto tuvo lugar en el salón de los periodistas la Casa de Gobierno de Entre Ríos en la capital provincial. Fue presidido por el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, el coordinador ejecutivo Adolfo Quinodoz, representantes contable y legal del organismo y los oferentes además de autoridades electas de municipios.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Volker Construcciones, Geiger Héctor Eduardo y Petersen Orlando para la finalización de obras en San José,  Federal y General Campos.

Cabe recordar que las obras en el predio de la Escuela 32 de El Brillante comenzaron en 2017 y se vieron paralizadas, retomando su construcción a partir de esta nueva licitación. Incluye seis salas con sus correspondientes sanitarios, un salón de usos múltiples, áreas de gobierno, cocina, depósito y patios, institucional y de juegos.

 

 

Oficina de empleo municipal

Se entregaron semillas de la temporada primavera-verano a más de 140 personas en San José

Se realizó una charla a cargo de los Ingenieros Agrónomos del taller de huerta municipal

 

Con una excelente convocatoria se realizó en la oficina de empleo municipal la la charla sobre huerta orgánica familiar a cargo de los ingenieros agrónomos del taller de huerta municipal, y la posterior entrega de kit  de semilla del programa  Pro-Huerta Familiar de Inta que  corresponden a la temporada primavera verano. Cabe mencionar que esta iniciativa es impulsada todos los años por la coordinación municipal de Producción, Empleo y Juventud.

 

 

En Uranga y Supremo Entrerriano

Este lunes se inaugura el CIC de El Brillante

La obra construida con fondos nacionales y de la comuna cuenta con centro de salud, salón multiusos y otras dependencias. Se invirtieron cerca $6 millones

 

La municipalidad de San José ultima detalles para la puesta en marcha del Centro Integrador Comunitario de El Brillante. El acto oficial de su inauguración tendrá lugar este lunes a las 10,30 en el edificio ubicado en la intersección de calles Uranga y Supremo Entrerriano. Con fondos nacionales y aportes de la municipalidad, la obra ronda los seis millones de pesos de inversión y en 830 metros cuadrados alberga numerosas dependencias como centro de salud, salón multiusos y aulas. Un espacio de integración comunitaria permitirá la participación en distintas actividades y que cuenta además con dos grupos sanitarios, equipamiento y un vehículo utilitario para uso del CIC.

 

 

Fueron gestionadas ante la CARU

El Museo municipal de Ciencias Naturales recibió donaciones

Mobiliario y otros elementos serán reacondicionados y adaptados para la sala del museo “Guillermo Gómez Cadret”

 

Días pasados el Museo de Ciencias Naturales “Guillermo Gómez Cadret” de la municipalidad de San José recibió mobiliario y elementos que fueron gestionados ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, CARU. Mesas, mueble archivador y escritorio para PC fueron algunos de los elementos que serán reacondicionados para sumarlo a la sala del museo.

 

 

En la Casa del Bicentenario

Se realizará en San José un taller gratuito de percusión folclórica

Los interesados en participar de este taller deberán inscribirse en Casa del Bicentenario de San José, San Martín 1171, o contactarse al teléfono (03447) 472233

 

El sábado 21 de septiembre se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario un taller de percusión folclórica a cargo de Diego Cuellar. Durante el encuentro que se realizará en el horario de 13 a 17 horas, se abordarán diversos conocimientos relacionados con bombo legüero y cajón. Los interesados en participar de este taller deberán inscribirse en Casa del Bicentenario de San José, San Martín 1171 contactarse al teléfono 03447-472233.

 

Diego Cuellar

Es músico y comenzó su carrera como Profesor de Danzas Nativas Argentinas y luego se insertó en el mundo de la percusión integrando la banda Carabajal, junto a Cuti y Roberto Carabajal.

Cuellar participó además, de la grabación del disco «Celeste Acusticados» con Celeste Caraballo, grabó el disco «Villancicos de Sudamérica» con el puertorriqueño Víctor Rivera y en septiembre de 2010 inició una gira de tres meses por Alemania y Austria con sus clínicas de percusión. Asimismo, participa activamente junto a bandas como Vale 4, Raúl Palma, Vitu Barraza, Jorge Mono Leguizamón, La Chacareta Santiagueña, Los Rancheros, Aztecas Tupro, Intimuru, Furlong y Los Escapistas.