La Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN fue sede del Segundo Plenario RIISIC (CONFEDI).

 

 

El pasado 4, 5 y 6 de setiembre próximo pasado en la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, se llevó a cabo la Segunda Reunión Plenaria de la Red de Carreras de Ingenierías en Informática/Sistemas de Información (RIISIC) del CONFEDI.

RIISIC viene trabajando desde el año 2011 en temas curriculares y de interés general inherentes a las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Información. A partir del año 2018 con la aprobación de la Propuesta de Estándares de Segunda Generación para la Acreditación de Carreras de Ingeniería en la República Argentina, denominado “LIBRO ROJO”, todas las redes del CONFEDI están trabajando en un proceso comprometido, participativo y democrático, en lo referido a competencias específicas y descriptores de conocimiento, incorporando un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante y orientado al desarrollo de sus competencias.

En esta oportunidad, se reunieron en FRCU treinta directores y representantes de las carreras antes mencionadas de: Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad de la Defensa Nacional, Universidad FASTA, Universidad de la Marina Mercante, Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional del Sur, Universidad de la Marina Mercante, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Austral, Universidad de la Cuenca del Plata, Instituto Universitario Aeronáutico, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Matanza, Universidad Católica de Salta y Universidad Nacional del Litoral. Además de UTN participaron las regionales de Mendoza, Rosario, Córdoba, Tucumán, Delta, Buenos Aires, San Francisco, Resistencia y Concepción del Uruguay.

 

Asimismo, por haberse cumplido exitosamente el plan previsto para dicho plenario, el Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la FRCU, agradece especialmente a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a la Docente de la carrera de Licenciatura en Turismo, Lic. Adriana Barón, al Sr. Decano de la FRCU, Ing. Martín Herlax y su equipo de gestión y, a todo el personal administrativo de esta Casa de Altos Estudios.