Femicidas en el banquillo: Pidieron perpetua para homicida de Villa Clara y sigue la prisión preventiva para criminal de Villa Elisa

Ambos acusados de famicidios

 

 

Cada vez son más frecuentes las causas por violencia de género que tienen a sujetos sometidos a juicios o investigación y lamentablemente detrás de estos a víctimas de femicidios.

En estos días son numerosos los casos judiciales de estas características y esto se observa en los Tribunales donde se desarrollan juicios como el de German Burgos, de Villa Clara, que mató a su ex pareja, a la que apuñaló, estrangulo y terminó matando de un violento golpe en la cabeza, al que hoy la Fiscalía pidió una condena de prisión perpetua.

Por otra parte, en Colón, se prorrogó la prisión preventiva para Jorge Óscar Dussling, imputado por el femicidio de René Solange Herrero en la ciudad de Villa Elisa, a habría dado muerte estrangulándola, previa golpiza.

German Burgos

En la causa contra German Burgos, este miércoles fueron los alegatos de las partes, que fueron atentamente escuchados por los miembros del Tribunal  los doctores Rubén Chaia, Mariano Martínez y Evangeliza Bruzzo.

Como lo adelantáramos en 03442, los fiscales Pereyra y Quirolo, destacaron que está probada la autoría del crimen por parte de Burgos y la intencionalidad de este en cometerlo, existiendo antecedentes de violencia en la pareja y acoso permanente, así como la intención del acusado de escapar del lugar y ocultar lo sucedido, razón por la cual se pidió la pena de cadena perpetua por el “homicidio doblemente calificado agravado por el vínculo y la violencia de género”, en perjuicio de María de los Ángeles Cáceres, hecho ocurrido en Villa Clara el 25 de Julio de 2018.

Por su parte, el abogado defensor particular, doctor José Pedro Peluffo, intentó demostrar que su cliente no quiso matar a su ex pareja, sino que fue víctima de un ataque de ira que causó su reacción defensiva, hiriéndola accidentalmente con el arma blanca, al tiempo que destacó que las marcas dejadas por la chalina en el cuello se produjeron cuando su cliente sacó la misma del cuello.

Peluffo también dijo que la muerte de la joven se produjo cuando esta se cayó en el baño y golpeó la cabeza contra el inodoro, incidente considerado fortuito y no provocado por su cliente con la intención de matar.

El defensor también negó que hubieran existido antecedentes violentos entre ambos y cargó las tintas sobre la madre de la víctima, a quien señala como la responsable de intentar separar permanentemente a ambos, al punto de impedir que Burgos reconociera al hijo en común.

El defensor solicitó que se considere un homicidio calificado por el vínculo, pero con exceso en la defensa, intentando evitar una condena de prisión perpetua.

El Tribunal dio por finalizado el debate y dispuso la lectura del fallo para el próximo miércoles en horas del mediodía, dejando la lectura de los fundamentos para una semana más tarde.

Femicidio en Villa Elisa

Por otra parte, en la ciudad de Colón, se trató la situación de Jorge Óscar Dussling, imputado por el femicidio de René Solange Herrero en la ciudad de Villa Elisa, ocurrido en julio de este año.

En nueva audiencia en el Juzgado de Garantías de Colón, ante la jueza Natalia Céspedes, los representantes del Ministerio Público Fiscal, doctores Sebastián Blanc y Micaela Di Pretoro, solicitaron la prórroga de la prisión preventiva.

Ambos acusados de famicidios

Según se pudo saber, existen nuevos elementos que ameritan nuevas pericias y esto se debe a que se encontraron elementos pilosos en las manos de la víctima.

Algunos de estos son de animales, ya que la mujer asesinada tenía mascotas, pero también se hallaron cabellos humanos y estos se estima corresponderían al homicida, por lo que serán sometidos a estudios, por lo que se pidió mantener al acusado privado de su libertad, pedida a la que no se opuso el defensor particular, doctor Mariano Miño, razón por la cual la juez de Garantías hizo lugar por el plazo de 45 días.