Concepción del Uruguay recibió la visita de autoridades del Rotary Club

 

 

Se recibió este martes en Concepción del Uruguay, la visita del Gobernador del Distrito Binacional 4945 de Rotary Internacional, señor Ernesto Pangia.

La autoridad rotariana recorrió el centro de La Histórica y en horas de la noche se reunió en la Sede del Club Social, frente a Plaza Ramírez, para compartir un encuentro con rotarios de Rotary Club Colón, Paysandú y Concepción del Uruguay.

En diálogo con 03442, Gustavo Abel Jaen, Prensa Rotary Concepción del Uruguay y Roberto Fernández, presidente de la Institución e La Histórica, resaltaron el trabajo social que realiza el Rotary, destacando la importancia de la visita de Pangia, que tiene jurisdicción desde Salto hasta Fray Bentos, en el Uruguay, todo Entre Ríos y gran parte de la provincia de Santa Fe.

La autoridad realiza estas visitas a todos los Clubes de su jurisdicción y en esta oportunidad, para evitar mayores viajes y gastos innecesarios, se decidió realizar el encuentro de Colón, Paysandú y Concepción, en La Histórica.

Fernández destacó la importancia social del Rotary y la necesidad de que se siga sumando gente a la institución para sumar esfuerzos y trabajar para la comunidad.

El Rotary cumple diferentes funciones en la comunidad entre las que se destaca el Banco ortopédico, el Programa Veo Bien, entrega de medallas al mejor compañero en 84 escuelas del departamento Uruguay, dictados de cursos para cuidadores de ancianos, participación de los Programas de Intercambio de jóvenes y programas para desarrollar Equinoterapia, entre otras tantas funciones o actividades de interés e importancia, por lo que se están abocando a la captación de nuevos socios, invitando a profesionales de la comunidad a disertaciones o  charlas en la mesa rotariana.