Concepción del Uruguay estará representada en el concurso de asadores de la Expo Jesús María

 

 

La Exposición de Ganadería, Industria y Comercio Sociedad Rural de Jesús María, provincia de Córdoba, a realizarse este fin de semana, será escenario de un evento del cual participará una pareja de Concepción del Uruguay.

Se trata de un Concurso de Asadores, donde estarán presentes José Alberto Giménez y Mauro Míchel, integrantes del Grupo llamado “Los Concepcioneros”.

Estos grandes asadores, ya tienen importante premios, en esta materia, como el cuarto puesto logrado recientemente en Rosario, oportunidad de la celebración del Día de la Bandera, cuando asaron más de 200 costillares que luego fueron vendidos a los vecinos de la ciudad por 400 pesos la porción para dos personas.

En esta oportunidad Giménez y Míchel deberán acatar reglamento del concurso que dispone que las carnes, solo serán autorizadas las proporcionadas por la organización, destacándose que este primer concurso de Jesús María, clasifica al ganador para el campeonato sudamericano a realizarse en Valdivia, Chile.

Las carnes que se utilizarán en el torneo serán las siguientes:

? Carnes / Proteínas:

  • Carne Vacuna

Acompañado con Guarnición (aportada por los propios competidores)

ASPECTOS A EVALUAR EN LA COMPETENCIA:

? Aroma y Sabor.

? Jugosidad y Textura.

? Presentación de Plato/Tabla.

? Higiene y Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos.

? Aspectos del Asador (Prolijidad / Originalidad / Higiene)

Con ficha de Puntuación que luego será bajada al Sistema informático de computo

MATERIALES PERMITIDOS:

Se podrá cocinar con carbón y/o leña, las parrillas serán todas iguales tipo mesada 90cm x 130 cm con igual parrilla y un mesa de 2.50 mts. Cada competidor deberá traer sus propios utensilios.

Para sazonar sus carnes no se permitirán productos pre-elaborados como por ejemplo: salsas, humo líquido, marinadas, etc., solo estará permitido traer los ingredientes primarios, tales como azúcar, sal, aceite, vinagre, cerveza, romero, ajo, orégano, etc., en caso de duda se deberá consultar por escrito.

No estará permitido utilizar ningún artefacto eléctrico, ni acelerante de combustión.

Solo serán autorizadas las carnes proporcionadas por la organización.

Desarrollo de la Competencia

Cada equipo recibirá du número de Competidor, espacio asignado, una parrilla, una mesa, una cantidad designada de leña y/o carbón. Si les hace falta más cantidad de leña, estará disponible en la misma calidad y/o tipo, para comprar dentro del predio Todos los equipos deberán presentar el Plato en una madera 40 x 25 cm aproximadamente

De los participantes:

Los participantes podrán conformar equipos de 2 a 3 personas máximo, y, la demás implementación necesaria para trabajar (delantales, cuchillos, tablas, papelero, etc.), la deben traer los competidores según se ha señalado precedentemente.