Noticias de San José

Obras en Mitre y Yapeyú

Se rehabilita el acceso al polideportivo municipal de San José

Los trabajos estarán culminados en estos días, y listos para recibir a cientos de personas en los Juegos Evita provinciales

En los últimos días la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de San José realizó distintos trabajos complementarios a la obra de desagües pluviales que se están ejecutando en Mitre al sur, en inmediaciones de calle Yapeyú. Una vez realizado en cruce de cañerías, se pudo avanzar en la construcción del badén en el acceso al polideportivo municipal. También se realizaron otras obras complementarias completando veredas circundantes al gimnasio cerrado del predio deportivo.

Cabe recordar que a partir del próximo miércoles 14 de agosto comenzarán a llegar al predio unos 400 jóvenes y entrenadores de treinta equipos que participarán de las finales provinciales de los Juegos Evita 2019. Entre el 14 y el 16 de agosto se disputarán partidos de vóley en la categoría sub 15 de ambas ramas.

Hay 182 inscriptos

El miércoles 28 de agosto se sortearán 12 terrenos municipales a la venta

Los listados oficiales se pueden consultar hasta el día del sorteo en la oficina de desarrollo social, Centenario 2180.

Ante escribano público se sortearán el próximo 28 de agosto 18 lotes del banco municipal de Tierras de San José. Se hará a las 19 en el Honorable Concejo Deliberante. La tercera operatoria del ente cuenta con un total de 182 inscriptos de los cuales 98 pertenecen a grupos familiares, 39 a sorteos y 14 para matrimonios sin hijos.

Cabe recordar que los terrenos se encuentran ubicados en Loteo Crettaz (calle Buenos Aires entre La Plaza y Berduc) y en el loteo Laggiard (calle Hermanas del Niño Jesús al 2000, detrás del cuartel de Bomberos Voluntarios de San José). Del total de los terrenos, que están cotizados en $280.000 cada uno, se dispondrán diez para familias numerosas, uno para matrimonios sin hijos y el restante para solteros. Habrá un plazo de diez años para pagar los terrenos y también se podrá optar por proponer entregas para reducir ese plazo. Con esta tercera operatoria se alcanzan los 42 terrenos municipales puestos a disposición de la comunidad sanjosesina desde la conformación del ente.

“Los listados que se exhiben y ya pueden consultarse en acción social ya son los definitivos y depurados, los que han quedado afuera han sido por cuestiones de residencia, de ingresos o han sido propietarios como nos manda la Ordenanza son las pautas que debemos cumplir” explicó la secretaria del Banco Municipal de Tierras, Mercedes Bodeán.

“Cualquier inquietud o consulta que quiera realizarse pueden pasar por la oficina de desarrollo social o en la municipalidad” adelantó.

Por otro lado, la secretaria del ente reveló; “El porcentaje de familias inscriptas es mucho más bajo que en las otras operatorias, creo que debido a la situación económica que ha afectado mucho a las familias, pero otras han optado por hacer este sacrificio de postularse para pagar un terreno propio para construir su vivienda” puntualizó.

Encuentro de talleres en San José

Los ensambles culturales se lucieron en la Casa del Bicentenario

De la velada musical participaron Villa Elisa, Primero de Mayo, San José, Colón y Santa Anita.

Con buena respuesta del público tuvo lugar el pasado viernes la segunda edición del encuentro de ensambles musicales, en la Casa del Bicentenario de San José. Con variados repertorios populares se presentaron los talleres musicales de cultura de Santa Anita, Primero de Mayo, San José, Colón y Villa Elisa. Con entrada libre y gratuita, el encuentro fue organizado por el profesor y tallerista Fernando Follonier junto al equipo de la coordinación de cultura de San José.

27ª edición del Senado Juvenil

Proyectos de estudiantes sanjosesinos se presentarán en la Cámara de Senadores

Un total de 31 propuestas del departamento Colón se conocerán entre septiembre y octubre en Paraná

Durante los meses de  septiembre y octubre el recinto de la Cámara de Senadores se llenará de adolescentes de toda la provincia que participarán de la instancia departamental del programa “El Senado Juvenil” que va por su  27º edición

Esta etapa consiste en una serie de jornadas en las que cada equipo tiene la oportunidad de compartir y explicar su idea ante un jurado especializado que evalúa la propuesta en su totalidad.

Finalmente, se selecciona un proyecto ganador por departamento para conformar la Cámara de Senadores Juveniles. Esos estudiantes vivirán una experiencia única, ya que podrán debatir iniciativas, protagonizar sesiones y realizar actividades recreativas durante una semana en la ciudad de Paraná.

El Departamento  de Colón será representado por un total de 20 escuelas, tanto públicas, de gestión privada, Escuelas de Educación Técnica(EET) y Agrotécnica (EEAT) y por Escuela secundaria de Adultos(ESA), con un total de 31 proyectos que serán defendidos por los estudiantes.

Desde la coordinación del Departamento Colón agradecen  a las escuelas que participan, tanto a los directivos y profesores que acompañan y guían, y por supuesto a los jóvenes estudiantes por su participación y compromiso.

El Senado Juvenil

 Es un Programa que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de nuestra provincia.

Participar del Senado Juvenil permite conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia.

La participación y el compromiso de los jóvenes son los ejes centrales de Senado Juvenil. Este programa educativo, que depende de la Vice gobernación, en su 27º edición continúa apostando a la generación de propuestas innovadoras y el desarrollo de las capacidades de los estudiantes entrerrianos.

Durante la primera mitad del año los jóvenes formaron equipos en sus escuelas para crear un proyecto legislativo que responda a una inquietud o problemática. Cada grupo está a cargo de un docente encargado de guiarlos.

Escuelas que participan

Escuela sec. Nº 13 “Dr. René Favaloro”.

E.E.T Nº 2 “Canónigo N Goiburu”.

Escuela Normal Superior “Dr. Luis Cesar Ingold”.

E.E.T Nº1 “Dr. Herminio Juan Quirós”.

Esc. Nº9 “Héroes de Malvinas”.

Esc. Secundaria Nº 3 “Pbro. Eliseo Melchori”.

Esc. Secundaria Nº10 “Juan Bautista Alberdi”.

Instituto Niño Jesús D-6.

Esc. Secundaria Nº14 “Arturo Gaggia”.

E.E.T Nº 6 “Juan Francisco Antonio Forclaz”.

Esc. Secundaria Nº 11”Hipólito Vieytes”.

Esc. Secundaria Nº 6 “Esmeralda Bertelli”.

Esc. Agrotécnica “Capitán General J.J de Urquiza”.

Instituto “Madre Isabel Fernández” D-204.

Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay”.

Instituto Comercial Privado «Almafuerte» D-70.

Instituto “San José” D-46.

Esc. Secundaria Nº1 “Colonia San José”.

ESA Nº 2 “Libertad”.

Esc. Secundaria N 15 “Lazarina Lambert de Sardou”.

Agradecimiento

La Coordinación de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad de San José, agradece a quienes han colaborado para la realización de la fiesta del día del niño el pasado domingo 4 de agosto, en el predio Multieventos.

Los artífices de tan grato evento han sido los siguientes: Municipalidad de San José, Personal de las Coordinaciones de Desarrollo Social, Área de la Mujer, ANAF (Niñez, Adolescencia y Familia), de Deportes, comedores comunitarios, paseos públicos, Centros de Salud.

También se hace extensivo el agradecimiento al aporte del Senador Pablo Canali, de los Concejales del  Frente Todos San José,  Supermercado 207, Licores Bard, integrantes de la agrupación del Hot Rod, Bomberos Voluntarios de San José, Escuela N° 32 «Pronunciamiento» de Barrio El Brillante, chicos de la Promoción 2019.