La UNER presentó en ciudad el Programa de extensión “Ciudadanía y Territorio”

El Programa “Ciudadanía y Territorio: módulos universitarios para la promoción del desarrollo socio-comunitario” de la Universidad Nacional de Entre Ríos se presentó este miércoles en el auditorio del Rectorado de la Universidad en Concepción del Uruguay. El Intendente José Lauritto acompañó al rector de la UNER Andrés Sabella y al Secretario de Extensión y Cultura Roberto Médici durante la presentación.

“No solamente vamos a ser promotores de esta iniciativa, vamos a ser entusiastas firmantes del acta compromiso, porque sostenemos que la extensión es una de las claves más importantes de la educación de hoy en día, porque es el vínculo con el contexto más allá del aula, porque es compartir conocimientos fuera de la institución, y sin dudas que se trata de uno de los mandatos fundacionales de la Universidad Nacional de Entre Ríos, nacida aquí en esta ciudad, en el salón del Histórico Colegio y por iniciativa de vecinos de la ciudad”, señaló Lauritto en el salón donde acompañaron los decanos de las nueve facultades de la UNER, intendentes en ejercicio y electos de diferentes ciudades entrerrianas y demás autoridades.

“Estamos continuando y mejorando algo que se inició en conjunto con la Universidad de Lanús; esta iniciativa habla de la posibilidad de estar en distintos lugares trabajando junto a la sociedad, con sus propias realidades territoriales, abordándolas desde un contenido teórico-prácticos y colaborativas”, destacó el rector de la Universidad, Andrés Sabella.

En esta línea, la extensión universitaria es concebida como un puente a partir del cual la Universidad articula miradas, respuestas, soluciones y métodos, a problemáticas sociales latentes en las comunidades de referencia. El objetivo del Programa Ciudadanía y Territorio es fortalecer el vínculo universidad – territorio a través de acuerdos, para la realización de módulos temáticos que brinden a los participantes, las herramientas para el análisis de la realidad local fortaleciendo además, el desarrollo de proyectos socio-productivos.

Asimismo, generar espacios en localidades de nuestra provincia, donde promover la participación de la comunidad a través del fortalecimiento del perfil laboral-social de cada ciudad.