Ingresó el «Cape Moreton» para cargar madera y llega el «Cendana» para exportar arroz

En el marco de un intenso operativo de Prefectura, tanto de seguridad en la navegación en el río, como del tránsito vehicular en la avenida Paysandú y sus calles adyacentes, amarró sobre las 17 de este miércoles el ultrmarino «Cape Moreton» en el puerto de Concepción del Uruguay.

El “Cape Moreton”, de 180 metros de eslora y bandera de Hong Kong llega proveniente de puertos brasileros y comenzará de forma inmediata a cargar unas 20 mil toneladas de madera con destino a China.

En este caso las tareas se desarrollarán en los muelles 2 y 3 del puerto local, el cual ha sido sometido a intensas tareas de obras civiles y montajes de sistemas de seguridad para adecuarse a las normativas exigidas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y Prefectura Naval Argentina.

El segundo ultramarino será el “Cendana”, también con bandera de Hong Kong pero con una eslora aún mayor que alcanza los 190 metros, y una manga de 30.5 metros.

Este buque ingresaría en los primeros días de la semana que viene en los muelles del elevador de granos del puerto de La Histórica donde se han realizado las operaciones de acopio durante las últimas semanas a la espera de este embarque. Según las solicitudes de ingreso el “Cendana” estaría arribando a principios de la semana próxima para comenzar de forma inmediata con la carga de cereal en sus bodegas.