Esperan respuesta: Realizaron el segundo abrazo simbólico a la Escuela Normal

Se realizó este martes pasado el mediodía en Concepción del Uruguay, el segundo abrazo simbólico a la Escuela Normal Mariano Moreno, con el que se reclaman respuestas de las autoridades educativas ante una denuncia contra la rectora del establecimiento educativo.

Previo al a brazo, 03442 (único medio presente) pudo escuchar las palabras de los organizadores de la protesta, quienes destacaron la falta de repuestas y reclamaron el apoyo de la comunidad educativa y de la sociedad.

De esta manera, la Comunidad Educativa de la Escuela Normal, intenta lograr respuestas de la Dirección Departamental de Escuela y al Consejo General, para que den curso a la investigación sumaria y separación preventiva del cargo de la rectora Cristina Demarco, de forma que se tomen las declaraciones y se logre de esta manera una solución del conflicto.

El reclamo tomó mayor fuerza tras la falta de respuestas de las autoridades y el retorno a las actividades de la cuestionada rectora que había sacado una sorpresiva licencia por enfermedad.

Alumnos, docentes y padres participaron este martes de la nueva protesta y a abrazo, exigiendo la reacción de los responsables del área de Educación.